sierra

Comienzan las obras de mejora de la carretera que une Cumbres de San Bartolomé con la N-435

La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Carreteras, ha iniciado en la Sierra la primera de las diez actuaciones que tiene previsto llevar a cabo para la mejora y conservación de diversas carreteras en la zona. En concreto, se ha iniciado el arreglo de la carretera HU-9105 que une Cumbres de San Bartolomé con la carretera N-435.

En total se invertirán en las carreteras de la Sierra 650.000 euros, englobadas en el programa de inversiones financieramente sostenibles 2018, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

De este modo, en la HU-9105, de 3.400 metros de longitud, principal acceso a la localidad de Cumbres de San Bartolomé, se va a extender, tras las pequeñas mejoras ejecutadas recientemente en las márgenes de esta carretera, una capa de microaglomerado que aumente la vida útil del firme, dotándolo de características nuevas a la rodadura e impermeabilice y regularice las patologías existentes. Posteriormente se procederá a la señalización horizontal de la carretera. La Diputación de Huelva va a invertir aproximadamente en esta actuación unos 45.000 euros.

También dentro de las actuaciones en la Sierra, se llevará a cabo la mejora de la carretera HU-8100, conocida como La Contienda, que une Aroche con la HU-9101. Por un importe aproximado de unos 100.000 euros se procederá al arreglo de esta vía de comunicación entre los puntos kilómetricos 20 y 26,9. Esta actuación consiste en diversas operaciones de conservación a lo largo de toda la comarca y cuenta con una partida de 650.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios