Almonte

El Club Hípico de Matalascañas apoya a la empresa de turismo ecuestre que cerró por el caso del Asperillo

  • Destaca que el colectivo ecuestre de Matalascañas es de los más respetuosos con el medio ambiente

Ruta ecuestre por el entorno del Parque Nacional de Doñana. Ruta ecuestre por el entorno del Parque Nacional de Doñana.

Ruta ecuestre por el entorno del Parque Nacional de Doñana. / H. Información (Huelva)

El Club Hípico de Matalascañas se solidariza con la empresa de rutas a caballo Doñana Hípica El Pasodoble y ha decidido mostrar públicamente su apoyo a la misma. Para ello insiste en que “ese lugar objeto de la denuncia era la bajada que siempre se utilizaba y que las inclemencias del tiempo y la acción del mar inutilizó hace ya años”.

El club hípico, que cuenta con más de 40 socios y 50 boxes para los animale, pide que “las administraciones y los políticos unan esfuerzos y criterios para poder solucionar el problema” con el objetivo de que “dicha empresa pueda seguir ejerciendo con regularidad sus servicios”.

Asimismo, el colectivo ha enfatizado en el escrito que “el atractivo de dar un paseo a caballo por el Parque y coger unos cien metros por la orilla enamora a todo el que lo realiza”, por tanto, valoran que “es un escaparate muy beneficioso para todo el sector turístico de la zona”, la cual se halla “necesitada del fomento de todo tipo de actividades que atraigan a visitantes, y con ello, riqueza al sector empresarial”, apuntan.

Por último, el club hípico subraya que “el colectivo ecuestre de Matalascañas es de los más respetuosos con el medio ambiente”. Así, indican que “anualmente este club, junto a ‘El Pasodoble’, realiza batidas de limpieza de manera voluntaria por la playa cuando las mareas y algunos irresponsables dejan la orilla echa un basurero”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios