Provincia

Cinco agentes heridos y cuatro individuos arrestados al disolver una pelea en Isla Cristina

  • Los hechos ocurrieron sobre las 16:00 de ayer en un establecimiento de la localidad

  • Hay tres guardias civiles y dos policías locales con lesiones de carácter leve

El puesto de la Guardia Civil en Isla Cristina. El puesto de la Guardia Civil en Isla Cristina.

El puesto de la Guardia Civil en Isla Cristina. / H. Información (Isla Cristina)

La Guardia Civil ha arrestado a cuatro personas por agredir a cinco agentes de la autoridad y provocar daños en varios vehículos policiales cuando la fuerza actuante intervino para desactivar una pelea que se estaba produciendo en el interior de un establecimiento de Isla Cristina.

Como han precisado a Huelva Información desde la Benemérita, los hechos sucedieron en torno a las 16:00 de ayer en un negocio del municipio. Al aviso de la pelea acudieron efectivos de la Policía Local isleña y de la Guardia Civil. Fue entonces cuando "sin mediar actuación alguna el primero de los detenidos ha recogido varios cristales del suelo y ha comenzado a intentar agredir a los agentes".

Por estos hechos han sido detenidas cuatro personas. Se les atribuyen delitos de atentado a agentes de la autoridad, por agredir a tres guardias civiles y a dos policías locales, así como otros de daños en inmobiliario público, daños en vehículos oficiales (a un coche de la Benemérita y otro de Policía Local) y quebrantamiento de condena.

Las fuentes del Instituto Armado señalan que se ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias, así como que "las lesiones que presentan los agentes en principio son de carácter leve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios