Provincia

Científicos analizan los efectos del cambio climático

  • El estudio aborda la repercusión en los ecosistemas de Andalucía

Un grupo de cintíficos encabezado por José Antonio Donázar está realizando un estudio desde la Estación Biológica de Doñana sobre el cambio climático en Andalucía a través de un proyecto que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha calificado como de excelencia y que ha dotado con 189.436 euros.

"Con este proyecto -señala Donázar- pretendemos llevar a cabo una investigación detallada de la respuesta del milano negro al cambio climático". Para ello, este grupo de científicos de la Estación Biológica de Doñana abordará el problema mediante una aproximación multidisciplinar para investigar los efectos de la variabilidad espacio- temporal en el cambio climático y condiciones meteorológicas sobre la supervivencia y reproducción de los individuos y la dinámica poblacional de la especie modelo.

El grupo busca obtener un modelo cuantitativo-predictivo de los efectos del cambio climático sobre la trayectoria futura del milano negro, una especie amenazada que se reproduce en la zona protegida más famosa de Andalucía. "Pretendemos un análisis completo que siente las bases para futuras y similares investigaciones a nivel europeo" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios