Provincia

Chamizo admite a trámite una queja sobre vivienda

  • IU y los Independientes denunciaron la adjudicación de dos casas municipales

La oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige José Chamizo, ha comunicado a los grupos municipales de IU y de Socialistas Independientes de Linares de la Sierra que ha admitido a trámite una queja relativa a la adjudicación del alquiler de dos viviendas de propiedad municipal.

La queja de ambos grupos municipales se refiere al procedimiento que utilizó el alcalde Jaime Luis Fernández-Ceballos con el apoyo del PSOE para arrendar dichas viviendas. Los dos grupos de la oposición consideran que el alcalde ha podido "vulnerar los más elementales procedimientos administrativos y los derechos básicos de los solicitantes".

Según la portavoz municipal de IU, Conchi Pérez, "el procedimiento no ha sido objetivo ni imparcial. No se convocó concurso público ni se establecieron los criterios, requisitos, baremos, plazos, etc para estos casos, ni se pidió a los solicitantes que aportaran documentación que justifique su situación social y económica. Así que la adjudicación fue absolutamente arbitraria y clientelar".

El Defensor también admitió a trámite otra queja que va en la misma línea de una vecina del pueblo, que en su día solicitó la adjudicación de una de las viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios