Provincia

El Centro en Fiestas viste de moda la Plaza Marqués de Aracena con pases de modelos

  • El Desfile de Gigantes y Cabezudos condujo al público desde la Plaza Doña Elvira hacia el centro

Desfile de moda.

Desfile de moda. / M.G. (Huelva)

La Asociación de Empresarios de Aracena inauguró el viernes uno de los eventos más multitudinarios y esperados del verano aracenense, El centro en fiestas, que se extenderá hasta este domingo. En una gran pasarela instalada en la Plaza Marqués de Aracena desfilaron seis comercios de moda, complementos, estética y peluquería en una bonita fiesta en la que desplegaron sus mejores galas con la colaboración de modelos locales.

Le precedió el desfile de Gigantes y Cabezudos que condujo al público desde la Plaza Doña Elvira hacia el centro y le siguieron los conciertos y el baile en siete escenarios diferentes, repartidos por plazas y calles, con distintos estilos musicales. El baile y cante flamenco en la Doña Elvira, la danza capoeira en la Gran Vía, el blues en el paseo, hip-hop en el Arco de Frasco, pop en las Callejas y calle Noria y rock en El estribo.

Para el alcalde de Aracena, "se trata de una celebración de carácter entrañable para los mayores, que rememoran la tradicional Feria de Aracena en el centro del municipio, y de atractivo especial para las nuevas generaciones y la infancia, que han fijado El centro en Fiestas como gran evento del calendario festivo aracenense, estos tres días de encuentro y celebración son un ejemplo de convivencia intergeneracional y de interculturalidad, que muestran muy bien la diversidad existente en Aracena", así lo afirmaba anoche, tras la celebración del desfile.

Este sábado el programa continúa en la Plaza Marqués de Aracena, con actividad de animación infantil. Le seguirán conciertos simultáneos en los siete escenarios, alcanzando las 30 actividades durante el fin de semana, la gran mayoría de producción local, y una gran oferta gastronómica de 20 establecimientos de restauración, a los que se suman tres comercios, con cartas especiales para la ocasión. Deslizadera acuática (domingo a las 12:00), atracciones en la calle Gran Vía, puestos de artesanos y los tradicionales puestos de feria, completan el decorado del centro de Aracena, totalmente peatonalizado para la ocasión.

Así, se viste de largo Aracena para dar la bienvenida al verano y abrir un amplio abanico de actividades culturales que se irán desgranando a lo largo de los meses de julio y agosto. Velás de barrios, semanas blancas del deporte y la cultura, Muestra de Música Antigua, semanas culturales de las aldeas, Festival Aracena Blues y muchas más actividades hasta llegar a la Feria y Fiestas de Aracena a finales de agosto y la Romería de la Peña a principios de septiembre, a la que se sumará este año, como gran evento de carácter nacional, la salida de la 17ª etapa de la Vuelta Ciclista a España el día 7 de septiembre.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios