Provincia

Celebran las jornadas informativas y de emprendimiento del Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar

  • El objetivo es poner en valor los recursos de los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Jornadas informativas y de emprendimiento del Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar.

Jornadas informativas y de emprendimiento del Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar. / M. G. (Santa Olalla)

El Grupo de Trabajo por las Vías Verdes de Cala y Aznalcóllar ha establecido una mesa de diálogo entre las administraciones autonómica, estatal, provincial y locales y las entidades promotoras de este manifiesto para trabajar conjuntamente, la cual "debe ser la que dé los primeros pasos en el camino que lleve a la protección de los patrimonios industrial y medioambiental y la conversión en Vía Verde de los trazados de los ferrocarriles de Cala y Aznalcóllar".
La reunión fue convocada por el alcalde de Santa Olalla del Cala, Antonio Plaza, con la asistencia del delegado de Desarrollo Sostenible en la provincia de Huelva, José Enrique Borrallo Romero, el director de Conservación del Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, Antonio José López, técnicos de la delegación y del Parque, representantes de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva, y representación de otros once ayuntamientos, entre los que se encontraban la alcaldesa de Zufre, Sonia Morales y el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Salado.
Tras las exposiciones del alcalde anfitrión, del delegado de Desarrollo Sostenible y del director de Conservación del Parque, centradas en la importancia que tiene poner en valor los recursos de los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, y el acceso a los mismos como un medio de desarrollo, "nuestra intervención, después de incidir de nuevo en esos aspectos, dando a las Vías Verdes el importante papel de vertebrar ese acceso y hacerlo universal, se centró en establecer un programa de trabajo que materialice los objetivos del grupo", señalan desde el propio grupo de trabajo.
En ese sentido, ha habido consenso en que se debe celebrar la siguiente reunión a principios de noviembre, y que para la misma las administraciones ya "deben tener clara la forma en que se protegerá el patrimonio industrial o natural, cómo se organizarán o constituirán, cómo se recogerán en los presupuestos de 2022, la redacción de los proyectos de factibilidad y construcción, o cuál puede ser la alternativa que dé continuidad de la Vía Verde de Cala sumergida en el pantano de Zufre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios