Almonte

El montaje de la Catedral Efímera para la Venida de la Virgen del Rocío comenzará a finales de mayo

  • La estructura es de aluminio blanco y conjuga tradición y modernidad. La cúpula tiene una altura de 20 metros e incluye vidrieras

Presentación de la Catedral Efímera para la Venida de la Virgen del Rocío

Presentación de la Catedral Efímera para la Venida de la Virgen del Rocío / H. Información (Huelva)

El montaje de la Catedral Efímera que se levantará en la plaza Virgen del Rocío con motivo del traslado de la Patrona de Almonte, que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, comenzará a finales de mayo. La construcción del monumento está en marcha pero no será hasta esa fecha cuando comience su instalación, que tendrá una duración de dos meses.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; el responsable de la Hermandad Matriz del Rocío de Almonte, Antonio Mondaca; la arquitecta municipal, Natividad López; y el autor de la narrativa iconográfica de la catedral, Manuel Galán, han presentado la maqueta de la catedral en la capital onubense, acto que contó con los presidentes de las dos hermandad rociera capitalinas.

La construcción, que realiza la empresa a G-Metal, incluye una cúpula de veinte metros de altura con vidirieras. Toda la estructura será de una aleación de aluminio y titanio blanco. También contará con iluminación nocturna.

La alcaldesa de Almonte explicó que la construcción tiene un presupuesto global que supera el millón de euros, para gran obra desde el punto de vista arquitectónico y “espectacular por su dimensión, los materiales y su aspecto novedoso”.

la Catedral Efímera, que se levantará como cada siete años en la Plaza Virgen del Rocío de la localidad, lucirá este año en un espacio renovado de manera integral gracias a las obras de remodelación de esta céntrica plaza llevada a cabo por el Ayuntamiento

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios