Provincia

El Castillo de Aracena será un referente para el turismo cultural fronterizo en 2021

  • Está previsto que a finales del próximo año esté completado el anillo completo de la muralla y el castillo esté plenamente disponible para la visita del público

María Eugenia Limón visita las obras del castillo. María Eugenia Limón visita las obras del castillo.

María Eugenia Limón visita las obras del castillo. / H.I.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha visitado la restauración y obras de mejora del flanco Norte del Castillo de Aracena, realizadas a través del proyecto Fortours (Fortificaciones de frontera: fomento del turismo cultural transfronterizo) del que Diputación de Huelva es socia y beneficiaria.

Según ha explicado Limón, Fortours forma parte de la primera convocatoria del POCTED, “en la que la provincia de Huelva fue beneficiada con unos 2’5 millones de euros con los ocho proyectos que pusimos en marcha, entre ellos el Fortour, con la rehabilitación de la muralla del Castillo de Aracena”.

Este proyecto ha tenido una inversión total de 600.000 euros, de la que se aproximadamente la mitad se ha destinado a la actuación de la muralla. Para María Eugenia Limón, Aracena “es un municipio que le da nombre a esta provincia, no solamente por este castillo, sino por su Gruta de las Maravillas, que atrae a miles de turistas a lo largo de todo el año, con lo que entendimos que la rehabilitación de esta muralla era una apuesta que completa esa visita. Pronto estará terminada en su totalidad y estamos seguros que se conviertirá en uno de los castillos más visitados no solamente de la provincia de Huelva, sino de toda Andalucía”.

El alcalde de Aracena asegura que es “muy gratificante cómo ha ido avanzando este proyecto y cómo comienza a ser una realidad, ya que dentro de poco tiempo podremos ponerlo a disposición de toda la ciudadanía y todos los visitantes como un lugar del que estoy seguro que nos vamos a sentir orgullosos todos los aracenenses”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios