Provincia

Casagestión construirá 500 Viviendas de Protección Oficial

  • La alcaldesa isleña y el primer edil lepero arropan la inauguración de la nueva sede de la firma inmobiliaria · López Barrera destaca la elevada demanda de la primera fase

El grupo inmobiliario Casagestión construirá inicialmente en la localidad de Isla Cristina más de 500 viviendas de protección oficial (VPO), destinadas a los jóvenes y personas con escasos recursos económicos. Para ello, serán creadas cooperativas de viviendas que supondrán el abaratamiento tanto de la compra como de la financiación.

Así lo anunció el presidente de Casagestión, Diego López Barrera, tras la inauguración oficial de la sede de esta firma en la localidad costera, a la que acudió una amplia representación de diversos sectores de la Costa occidental de Huelva, así como la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, y el de Lepe, Manuel Andrés González.

"Si no hay dosis de valentía o incluso de locura no hay empresarios", señaló a los periodistas el presidente de este grupo inmobiliario a la pregunta de si podía calificarse de esa forma la decisión de Casagestión de invertir pese a la delicada situación económica por la que atraviesa actualmente el país y, en especial, el sector de la construcción.

López Barrera se mostró muy satisfecho del "entusiasmo" puesto por el Ayuntamiento de Isla Cristina en su proyecto y destacó la elevada demanda de la primera fase de las viviendas previstas -unas 200-, lo que había hecho que ya estuviesen cubiertas todas las solicitudes.

Por su lado, la alcaldesa de Isla Cristina aseguró que se trataba de un "gran día" por la inauguración de la sede de Casagestión y destacó que existía una "demanda real" de Viviendas de Protección oficial en la Localidad.

Esta inauguración llega después de que el Ayuntamiento de Isla Cristina y la empresa Teide Gestión del Sur S.L. firmasen un convenio para la redacción y elaboración del Plan Especial de Protección de las Marismas de Isla Cristina como paso previo al desarrollo de los suelos turísticos y residenciales según se recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Isla Cristina. Este plan constituye un paso previo obligatorio al desarrollo de los suelos turísticos y residenciales contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana.

Casagestión, junto con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), son accionistas de Teide Gestión del Sur, empresa promotora y encargada de la gestión inmobiliaria del proyecto.

Casagestión también estará presente en diversos proyectos en Lepe. El alcalde de la localidad destacó la importancia de contar con un empresario de la talla de Diego López Barrera. Y no solo por el hecho de que Casagestión abaratará la compra y la financiación de las viviendas sino porque, además, la construcción de nuevas casas supondrá la generación de mano de obra y, por tanto, de riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios