Provincia

Diez niños de Cartaya reciben sus reyes a través de la Fundación La Caixa

  • El Ayuntamiento y la Hermandad de Consolación colaboran con la iniciativa

Un pequeño cartayero abre un regalo. Un pequeño cartayero abre un regalo.

Un pequeño cartayero abre un regalo. / M.G.

La magia de los Reyes Magos invadió ayer de nuevo el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cartaya. Iván, Aarón, María…. y así un total de diez niños de Primaria de todos los centros de la localidad, a razón de dos niños por centro, recogieron con una enorme sonrisa, muchos nervios y toda la ilusión del mundo, los regalos que por carta solicitaron antes de las vacaciones navideñas a Sus Majestades.

La iniciativa forma parte de la campaña El Árbol de los sueños, que puso en marcha Caixabank en colaboración con la Fundación La Caixa, y que se desarrolló en la localidad con la colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento de Cartaya y del comedor social de la obra social de la Hermandad de Consolación.

“La implicación social de la entidad y la colaboración de todos, –señaló la alcaldesa, Josefa González Bayo–, ha hecho posible que se hayan hecho realidad algunos de los sueños de este grupo de niños y es fundamental para que, entre todos, podamos llegar a todas las familias cartayeras”.

Asistieron al acto la directora de la sucursal de CaixaBank en Cartaya, Elena Vázquez, y la coordinadora de Acción Social de La Caixa, Davinia Molin, que destacaron que la iniciativa se desarrolla con la intención de “poner nuestro granito de arena para hacer posible, en la medida de nuestras posibilidades, que todos los niños hagan realidad sus pequeños sueños”. También estuvieron presentes la concejala de Educación, Celestina Vázquez, y el presidente de la obra social de la Hermandad de Consolación, Manuel Pérez, que gestiona el comedor social de la localidad.

Pero los auténticos protagonistas fueron los más pequeños, que se marcharon cargados con sus regalos y una enorme sonrisa, eso sí, con el firme propósito de trabajar y estudiar mucho este año para convencer a Sus Majestades de que se porten aún mejor el próximo. Al menos así se lo trasladaron a la alcaldesa y a los promotores de la iniciativa, que destacaron la vocación de continuidad de una campaña que se ha realizado este año por primera vez en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios