Provincia

Cartaya presenta el programa de formación online para pymes

  • El Área de Desarrollo pone en marcha esta propuesta para que los negocios del municipio puedan digitalizarse

La Unidad Local de Promoción de Actividades del Ayuntamiento. La Unidad Local de Promoción de Actividades del Ayuntamiento.

La Unidad Local de Promoción de Actividades del Ayuntamiento. / H. I. (Cartaya)

Los/as empresarios/as de Cartaya interesados en digitalizar y modernizar sus comercios y pymes pueden solicitar, desde hoy mismo, su participación en el Programa de Formación Online para la Modernización, Digitalización y Capacitación del colectivo que pone en marcha durante los próximos dos meses el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cartaya.

Se trata de un paquete formativo que se desarrollará por vía telemática “para facilitar la participación de todos los empresarios y comerciantes interesados y para garantizar la seguridad de los mismos”, y en horarios adaptados a las demandas del colectivo, según destacan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el Concejal de Desarrollo Local y Empleo, Israel Medina.

Con este objetivo, señala Medina, oferta tres bloques de contenido “con los que se pretende dar respuesta a las demandas y necesidades reales de nuestros comerciantes y pymes, aportándoles herramientas prácticas y eficaces para digitalizar sus negocios y adaptarlos a la nueva realidad”. 

El primero, que consta de siete sesiones, dos por semana y en horario de 15:45 a 17:30 horas, persigue impulsar la digitalización de los negocios, promoviendo la recuperación de las ventas a partir del uso de Google y Whatsapp, y arranca el 7 de octubre, prolongándose hasta el 29 del mismo mes.

En noviembre, del 3 al 17, se desarrolla el segundo, que ofrece al colectivo formación para poner en marcha y utilizar herramientas que les permitan hacer frente a los cambios que ha experimentado la demanda y que además, profundiza en las nuevas estrategias de gestión y fidelización. Consta de 5 sesiones, todas ellas en el mismo horario: de 15:45 a 17:30 horas, y también con la misma periodicidad, dos por semana.

Y el tercer bloque, de tres sesiones, que se desarrollan el 19, el 24 y el 26 de noviembre, oferta formación sobre orientación al cliente; iniciativa y toma de decisiones y habilidades comunicativas.

Se trata de una iniciativa que organiza y pone en marcha el Ayuntamiento de Cartaya en el marco del Plan de Concertación suscrito con la Diputación Provincial de Huelva, y forma parte, señala González Bayo, “del conjunto de acciones que se están poniendo en marcha en la localidad para promover la recuperación del tejido económico y social y apoyar a los colectivos más afectados a hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de COVID-19”.

Todas las sesiones de este programa formativo, que al ser online no tiene cupo de plazas, se desarrollarán a través de webinars mediante la plataforma Zoom, por lo que el único requisito indispensable es disponer de dispositivo con conexión a internet. 

Los/as empresarios/as interesados/as en participar, pueden obtener más información al respecto en la ULOPA, en el teléfono 959 390 380, y formalizar sus inscripciones, hasta el 25 de septiembre, en el correo ‘ulopa@cartaya.es’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios