Provincia

Cartaya ofrece talleres de habilidades sociales, autoestima, promoción de la salud y orientación laboral

  • La iniciativa forma parte del Programa SARA, que supone una inversión municipal de 84.000 euros para ofrecer atención integral a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia

Imagen de uno de los talleres puesto en marcha. Imagen de uno de los talleres puesto en marcha.

Imagen de uno de los talleres puesto en marcha. / H.I.

El Ayuntamiento de Cartaya desarrolla estos días un taller de Habilidades Sociales en el que participan usuarias de los Servicios Sociales municipales a las que, con éste y con un conjunto de talleres que se irán sucediendo en las próximas semanas, “se las dota de herramientas para hacer posible su plena incorporación a la sociedad y al mercado laboral”, según ha detallado el primer teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón.

A este taller, se unirá todo un paquete de acciones formativas de autoestima, igualdad de género, orientación laboral, nuevas masculinidades, uso adecuado de las nuevas tecnologías y promoción de la salud, entre otras.

Todos ellos forman parte de un programa integral de atención social, el programa SARA, que, supone una inversión municipal de 84.000 euros y que incluye ayudas para cubrir las necesidades básicas como el agua, la electricidad, la alimentación o el material escolar. Oscilan entre los 400 y los 900 euros por unidad familiar, y están vinculadas a acciones de incorporación sociolaboral y formativas. El objetivo, señala el concejal de Políticas Sociales, es “acompañar a estas personas para que se incorporen a la sociedad y al mercado laboral, garantizando la cobertura de sus necesidades básicas y proporcionándoles herramientas para poder hacerlo”.

Estas acciones, que se desarrollan en grupos de trabajo muy reducidos, según establece la normativa de seguridad frente al COVID-19, son “fundamentales para el crecimiento personal y la capacitación profesional de este colectivo, porque trabajan aspectos que inciden en la empleabilidad de los participantes y que les aporta nociones básicas para desenvolverse en situaciones tan importantes como la búsqueda de un empleo, y porque están relacionadas con la salud, la calidad de vida y el desarrollo personal”.

En el marco del Programa SARA, señaló la Directora de los Servicios Sociales municipales, Consuelo Bayo, “hemos atendido en octubre a unas 18 unidades familiares de la localidad con las que se ha puesto en marcha un proyecto de intervención en el que se implican trabajadores sociales, psicólogos y educadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios