Costa

Cartaya será declarado Municipio Turístico de Andalucía

  • Podrá accede a subvenciones para garantizar los servicios básico

El vicepresidente de la Junta con la delegada de Turismo de Huelva. El vicepresidente de la Junta con la delegada de Turismo de Huelva.

El vicepresidente de la Junta con la delegada de Turismo de Huelva. / S. P. (Huelva)

La localidad de Cartaya ha superado todos los trámites administrativos para su próxima declaración como Municipio Turístico de Andalucía. Junto con la localidad onubense también serán declarados municipios turísticos Rute (Córdoba), Monachil (Granada) y Álora (Málaga).

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en el Parlamento andaluz donde ha detallado las iniciativas que ha emprendido su Consejería para reactivar el Turismo tras la inactividad que ha supuesto la crisis sanitaria como consecuencia del Covid-19.

Entre otras medidas, Marín ha explicado que se están cerrando los últimos trámites con estas cuatro localidades para su distinción como Municipio Turístico y que la orden se aprobará en breve plazo en Consejo de Gobierno. Cuando se oficialice la consideración, estos pueblos se sumarán a los 24 que ya ostentan esta catalogación.

“Con esta declaración estos municipios podrán acceder a subvenciones para garantizar que pueden proporcionar servicios básicos en los momentos en que aumenta su población gracias al turismo. Es una herramienta que va a servir para mejorar la calidad de su oferta”, ha expuesto el consejero de Turismo.

En este mismo sentido se ha pronunciado la delegada territorial de laConsejería de Turismo en Huelva, María Ángeles Muriel, quien ha destacadoque “esta distinción permitirá a Cartaya acceder a unas ayudas y promociónque ahora más que nunca beneficiarán a la localidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios