Provincia

Cartaya se conciencia sobre el reciclaje de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos

  • La campaña ‘Dona Vida al Planeta’ se instala en el Carrefour de la localidad para dar visibilidad

Campaña 'Dona Vida al Planeta' en el Carrefour. Campaña 'Dona Vida al Planeta' en el Carrefour.

Campaña 'Dona Vida al Planeta' en el Carrefour. / H.I. (Cartaya)

La segunda edición de la campaña Dona Vida al Planeta llega a Cartaya a través de un evento en las instalaciones de Carrefour. La campaña se desarrolla a lo largo de la provincia onubense hasta el próximo 15 de noviembre visitando 24 municipios y más de 50 comercios.

La campaña tiene por objetivo concienciar sobre el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) así como difundir las ventajas medioambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de RAEE en todo el territorio andaluz.

La iniciativa Dona Vida al Planeta está promovida por RAEE Andalucía, de la que forman parte la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la región (Ambilamp, Ecoasimelec, Ecofimática, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee´s, Ecotic y ERP España).

La campaña, que se promocionará a través de redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, recorrerá toda Andalucía entre el 7 de octubre y el 15 de noviembre con hasta 24 puntos informativos en centros comerciales de más de 400 metros cuadrados (que deben recepcionar aquellos pequeños aparatos electrodomésticos usados sin cargo alguno para el ciudadano).

Dichos puntos informativos contarán con una carpa en la que tres informadores ambientales animarán a los ciudadanos a reciclar sus residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos informándoles de los beneficios que ello tiene para el planeta. Estos puntos estarán de 10:00 hasta las 20:00 y todos los que asistan dispondrán de varios juegos didácticos sobre el reciclaje de RAEE como un trivial, una ruleta o una sopa de letras, que tienen como objetivo informar sobre el reciclaje de estos residuos a la vez que divertir a todos los que acudan a participar.

Además, la campaña pretende incentivar a la ciudadanía a través del un fin de semana en un espacio natural, tablets y patinetes que usarán los informadores de la campaña con el fin de reutilizar dichos aparatos eléctricos y electrónicos con el objetivo de darles una segunda vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios