Punta Umbría

Carmen Luján y Pascual Gil ya reinan en el Carmaval de la Luz

  • Manuela Pérez y Manuel Agustín Pavón son los monarcas en la categoría infantil

Los monarcas y las damas y caballeros, a lo Juego de Tronos. Los monarcas y las damas y caballeros, a lo Juego de Tronos.

Los monarcas y las damas y caballeros, a lo Juego de Tronos. / H. Información (Punta Umbría)

El Carnaval de la Luz 2019 de Punta Umbría ya tiene coronada a sus reinas y a sus reyes. La gala de coronación tuvo lugar en la noche del sábado en el teatro del Mar de la localidad costera. Carmen Luján Rodríguez y Pascual Gil González fueron coronados reina y rey juveniles, mientras que Manuela Pérez Hernández y Manuel Agustín Pavón lo fueron en la categoría infantil. Además, María Teresa Sánchez Fernández, más conocida en la localidad como La Choca, se coronó como abuela del Carnaval.

Una espectacular puesta en escena dominada por la luz, el color, la música fueron los principales componentes de una coronación que estuvo ambientada en Juego de Tronos. Así, los primeros en aparecer en escena fueron los miembros de la corte infantil que interpretaron a dragoncillos naciendo de huevos y que sufren el ataque de un dragón maligno.

La segunda parte de la gala estuvo protagonizada por la corte juvenil, cuyas damas y caballeros representaron a reyes y reinas de los cuatro reinos: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Mientras que Carmen Luján y Pascual Gil interpretaron a los Reyes Imperiales. La abuela del Carnaval se convirtió por unas horas en la reina Roseta.

Además, durante el evento los reyes y reinas salientes de las cortes infantil y juvenil entregaron la corona, la banda y la capa a los reyes y reinas de esta edición. Por su parte el concejal de Festejos, Luis Manuel Alfonso, entregó un ramo de flores al rey infantil saliente, Daniel Mateo, y al rey juvenil saliente, Jesús Rasco. Mientras que la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, obsequió con otro ramo de flores a las reinas salientes Daniela Martínez, en la categoría infantil, y a Patricia Gey, en juvenil.

La corte juvenil en el teatro del Mar. La corte juvenil en el teatro del Mar.

La corte juvenil en el teatro del Mar. / H.I. (Punta Umbría)

Los reyes y reinas del carnaval de la Luz 2019 pusieron la banda a sus respectivas cortes. Por lo que la corte juvenil de las carnestolendas puntaumbrieñas se completó con las damas Paula Jiménez Hernández, Beatriz Jurado García, María del Carmen Rodríguez Pérez y Ana María Luján de la Rosa; y los caballeros Manuel López Morales, Manuel Luis Acosta González y Diego López Morales. Mientras que en la corte infantil, las damas proclamadas fueron Ahinoa Beltrán Gómez, Andriana Rodríguez Fernández, Daniela Luguera Rodríguez y Rocío Agustín Pavón; y los caballeros José Manuel Cortés Luque y Edey de la Rosa Feria.

La abuela del Carnaval 2019, María Teresa Sánchez, recibió banda y corona de la abuela saliente, Ana María Rodríguez. El concejal de Festejos despidió a la abuela de la Fiesta de la Alegría del año pasado con un ramo de flores. De esta manera, quedaron coronados los reyes y reinas infantil y juvenil en una gala de coronación que contó con gran afluencia de público.

La regidora municipal, despidió la noche agradeciendo "el esfuerzo y el trabajo a todos los que han hecho posible el éxito de esta gala". También felicitó a las nuevas cortes y deseo "a todo el pueblo de Punta Umbría que viva y disfrute del Carnaval que es la Fiesta de la Libertad". El edil de Festejos se sumó a las palabras de la alcaldesa e insistió en el "enorme trabajo y en la cantidad de personas que hay detrás de la preparación del Carnaval" y destacó que "nuestro pueblo tendrá el gran Carnaval que se merece".

El espectáculo de Coronación se ha llevado a escena gracias al arduo trabajo de la Comisión de Festejos, el Taller de Teatro de la Casa de la Juventud y el personal del centro escénico, con la colaboración de otros vecinos del pueblo.

La escenografía corrió a cargo de Antonio Carrión Bayo Pope, así como la peluquería y maquillaje estuvieron en manos de Lali Hernández, Marta Cazorla y Sonia Sarra, mientras que el vestuario de las cortes fue obra de Noelia de la Corte y Lali Hernández.

El Carnaval de la Luz 2019 continuó ayer su programación con una fiesta pre-pregón en la plaza de la Constitución y terminó a las 18:30 en el centro escénico puntaumbrieño, con la celebración del pregón a cargo de Juan Carlos Pata Donaire.

La jornada de hoy estará marcada por el comienzo del Concurso de Agrupaciones. En la primera jornada de preliminares, abrirá la sesión la chirigota infantil La Súper Consulta. Posteriormente se subirán al escenario la comparsa Los Náufragos, la chirigota Nos quitamos el mono, las comparsas Los Guapos y La Murga del Maestro, la chirigota La suerte está echada, la comparsa Los esclavos y cerrará la chirigota local El Circo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios