Gibraleón

Caraballo inicia una ronda de contactos con los nuevos alcaldes y portavoces tras el triunfo electoral

  • Gibraleón acoge el primer encuentro con los dirigentes socialistas de la capital, Área Metropolitana y Costa

Encuentro de los dirigentes socialistas en Gibraleón. Encuentro de los dirigentes socialistas en Gibraleón.

Encuentro de los dirigentes socialistas en Gibraleón. / H. Información (Huelva)

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha iniciado una ronda de contactos con los nuevos alcaldes y alcaldesas, portavoces y secretarios generales de la provincia tras el triunfo electoral del pasado 26 de mayo y la constitución de todos los ayuntamientos y de la Diputación Provincial.

Caraballo, que revalida como presidente del organismo supramunicipal, no esconde su satisfacción por los resultados, que otorgan a los socialistas el gobierno en 60 municipios (La Redondela y Tharsis incluidas) del total de 80 ayuntamientos con que cuenta la provincia. Este resultado ha dado también a la Diputación una holgada mayoría absoluta.

El primero de estos encuentros se ha celebrado en Gibraleón, para congregar a los nuevos portadores de las varas institucionales. Este municipio logró una aplastante mayoría absoluta fruto del trabajo de su alcaldesa, Lourdes Martín; como Gabriel Cruz en la capital, Cristóbal Romero en Trigueros, Rocío Cárdenas en San Juan, Salvador Gómez en La Redondela y Diego Becerril en Beas, alcalde que se ha unido con éxito al proyecto socialista.

Los socialistas celebraron el acuerdo logrado en Punta Umbría gracias al talante de Aurora Águedo y lograr las alcaldías de Ayamonte y de Isla Cristina, con Natalia Santos y Jenaro Orta, respectivamente, a la cabeza, dos nuevos regidores que, sin duda, harán de sus municipios referentes de una buena gestión. En el encuentro se animó a los portavoces de Aljaraque, Lepe, Cartaya y Villablanca, Yolanda Rubio, Bella Canales, Alexis Landero y Manuel Ambrosio, respectivamente, para que hagan un trabajo serio y riguroso encaminado a ganar dentro de cuatro años.

La idea del líder de los socialistas onubenses con los encuentros que como éste se van a celebrar en los próximos días en el resto de las comarcas, es que todos estos dirigentes locales compartan impresiones y pongan en común proyectos y ambiciones que tienen para sus municipios y que podrían revertir en el beneficio común de las comarcas a las que pertenecen.

La capital lleva ya cuatro años ejerciendo de auténtica capital cultural, administrativa, industrial y logística de la provincia, “mérito de su alcalde, que con el anterior equipo y con el nuevo sabrá mejorar ese liderazgo que también necesitaba el resto de los pueblos de la provincia”, a juicio de Ignacio Caraballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios