Provincia

Bella Canales (PSOE): “Queremos el Centro Hospitalario de Lepe abierto ya”

  • La portavoz socialista pide al PP de Lepe que inste con carácter urgente a la Junta de Andalucía para que el Centro Hospitalario de la Costa siga siendo un Chare

Bella Canales, portavoz del PSOE en Lepe. Bella Canales, portavoz del PSOE en Lepe.

Bella Canales, portavoz del PSOE en Lepe. / M. G. (Huelva)

El PSOE de Lepe ha exigido a la Junta de Andalucía que abra de manera inmediata el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) como el proyecto que era inicialmente y no lo rebaje a ambulatorio. Así lo ha trasladado la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Lepe y diputada provincial Bella Canales, quien ha calificado de “insulto” a los ciudadanos de la Costa el hecho de que el Gobierno andaluz quiera quitar de un plumazo servicios sanitarios a esta zona mientras estos días anuncia proyectos sanitarios con más recursos en otras provincias de Andalucía.

Por ello, Canales ha exigido al PP que inste con carácter urgente a la Junta de Andalucía a dar marcha atrás para que el Centro Hospitalario de la Costa siga siendo un Chare y no un ambulatorio. “Es inadmisible que mientras en el resto de Andalucía se abren antiguos hospitales militares para desahogar la sanidad pública acogiendo a los miles de afectados por Covid-19, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, natural de Lepe, quien hasta hace solo 2 años exigía, como concejal del PP en Lepe, a la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, la apertura del Chare, sale ahora anunciando que no hay personal para dotar el Chare y que se convierte en un ambulatorio”.

“Este despropósito nos parece una sinvergonzonería, una burla ante la ciudadanía y una mentira de quienes nos gobiernan en la Junta de Andalucía y en Lepe”, ha subrayado la dirigente socialista. Al hilo de ello, ha recordado que “el PP de Lepe lleva 16 años jugando con la salud de los leperos. Desde que se construyó el centro, proyecto socialista, no ha parado de poner trabas, como su rechazo a hacer los accesos tal y como se había comprometido. Nos queda claro que el PP de Lepe y el Gobierno de la Junta de Andalucía actual quieren mantener cerrado el centro sanitario público en el municipio para beneficiar a la sanidad privada”. Por último, Bella Canales ha subrayado que “los vecinos de Lepe y de la Costa no merecemos ser tratados como ciudadanos de segunda frente al resto de Andalucía. Queremos el centro hospitalario abierto ya y con las mismas condiciones que tenía el proyecto inicial”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios