Provincia

El Campillo dispone ya de su nuevo tanatorio

  • Los vecinos debían trasladarse a los municipios colindantes para velar a sus difuntos

Inauguración del tanatorio de El Campillo. Inauguración del tanatorio de El Campillo.

Inauguración del tanatorio de El Campillo. / Javier Monterroso (El Campillo)

El Campillo dispone ya de un nuevo tanatorio para velar a sus difuntos. Una instalación moderna, segura y funcional, compuesta por dos salas, que han sido bendecidas por el párroco local e inauguradas por el alcalde, Juan Carlos Jiménez, y por el gerente de Grupo Borrero, Juan Carlos Borrero, bajo el respeto de todas las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Hasta este momento, los vecinos tenían que trasladarse a los municipios colindantes para custodiar a sus seres queridos. “Los 2.023 habitantes van a tener ahora un servicio de calidad y muy esperado, ya que teníamos que desplazarnos a Zalamea La Real o a Minas de Riotinto para velar a nuestros seres queridos”, ha destacado el regidor campillero, quien ha resaltado que el Ayuntamiento ha colaborado en acondicionar el espacio.

Este proyecto comenzó en noviembre de 2017 y, desde entonces, ha atravesado por momentos muy complicados. “Hemos conseguido finalizar con ilusión un proyecto que nos ha costado mucho trabajo. Son las instalaciones más modernas y seguras de la zona, porque tiene un equipo de regeneración de aire para que las personas se sientan protegidas y más en estos tiempos”, ha subrayado el dueño de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios