Provincia

Calañas decreta dos días de luto tras la muerte del trabajador en Aguas Teñidas

  • El Ayuntamiento ordena que las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta

Instalaciones de las minas de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real. Instalaciones de las minas de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real.

Instalaciones de las minas de Aguas Teñidas, en Almonaster la Real. / Espínola (Almonaster)

El Ayuntamiento de Calañas decretó ayer dos días de luto oficial por el fallecimiento el pasado jueves de un vecino de la localidad tras sufrir "un grave accidente" mientras realizaba su trabajo en el interior de la mina Aguas Teñidas.

Asimismo, el Consistorio ha ordenado que las banderas de todos los edificios públicos municipales ondeen a media asta durante esas jornadas, así como suspender los actos públicos durante los dos días, según publicó en un bando a través de sus redes sociales consultadas por Europa Press.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento han querido transmitir su pésame a los familiares y su "más profundo pesar y consternación", al tiempo que se invita a los calañeses a acompañar a la familia "en estos difíciles momentos".

La empresa Matsa comunicó el jueves el fallecimiento de su trabajador y suspendía la actividad en la mina durante 24 horas, que se retomaron ayer por la tarde. Desde la compañía señalaron que tras el accidente se activó "con carácter inmediato" el protocolo de emergencias, dando aviso a las autoridades pertinentes y trasladaron su "más sentido pésame a sus familiares y seres queridos". El suceso tuvo lugar sobre las 10:15, cuando la víctima, de 46 años, se precipitó al vacío en la explotación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios