nerva

La Caixa destina 25.000 euros para desarrollar programas sociales y culturales

  • Varias asociaciones y colectivos de la locallidad minera se benefician de las ayudas

Un momento de la firma de los convenios. Un momento de la firma de los convenios.

Un momento de la firma de los convenios. / J.A.H.

La Obra Social La Caixa ha entregado en Nerva 25.000 euros de ayuda económica a varias asociaciones y colectivos de la localidad minera para que puedan desarrollar proyectos dirigidos a combatir las desigualdades sociales y las situaciones de vulnerabilidad y exclusión social que sufren las familias más desfavorecidas de la zona.

En el acto de entrega de subvenciones, celebrado en la sede de la asociación para personas discapacitadas de la Cuenca Minera, Athenea, tanto el director del Área de Negocios de La Caixa, Juan Jurado, como el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, se han mostrado muy satisfechos con la repercusión que los proyectos subvencionados tendrán para sus beneficiarios.

Cáritas Nerva podrá gestionar su comedor social para niños en edad escolar durante los meses de estío con los 11.550 euros concedidos. Athenea invertirá 6.750 euros en la construcción de un aula especial para menores con discapacidad. La AMPA García Lorca del CEIP Maestro Rojas podrá adquirir material escolar para el próximo curso a niños en riesgo de exclusión social con los 2.000 euros recibidos. Además, los alumnos del Centro de Día de Menores, gestionado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Nerva, podrán disfrutar un año más del campamento infantil.

Todos los representantes de las asociaciones y colectivos favorecidos han mostrado también su satisfacción por poder llevar a cabo los proyectos presentados en su día a la Obra Social La Caixa. También ha concedido una subvención de 2.000 euros al Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios