Isla cristina

Cadena humana en la playa contra la violencia machista

  • Los participantes se tomarán hoy de las manos a las 12:00 para protestar contra esta lacra

Parte de la cadena humana en la edición de 2017 en Isla Cristina. Parte de la cadena humana en la edición de 2017 en Isla Cristina.

Parte de la cadena humana en la edición de 2017 en Isla Cristina. / jordi landero

Las playas de Isla Cristina se convertirán en la mañana de hoy, a partir de las 12:00, en escenario de una concentración ciudadana que mostrará su repulsa contra la violencia machista. Por tercer año consecutivo y a iniciativa del isleño Sergio Cárdenas Salas, la localidad se concentrará a lo largo de todo el litoral para que las mujeres que sufren esta lacra sientan su respaldo y sepan que no están solas. El lema de la concentración es La educación es la vacuna contra la violencia. En su organización colaboran el Ayuntamiento deIsla Cristina, el Instituto Andaluz de la Mujer y la Diputación de Huelva, entre otras entidades.

Como novedad, este año se han repartido pulseras para que las personas que las han recibido se fotografíen con ellas y las suban a las redes sociales, de modo que el asunto pueda volverse viral.

Como el litoral isleño tiene una extensión kilométrica y al objeto de evitar problemas de comunicación entre los participantes en la cadena humana de las distintas playas del municipio, también se hará entrega de silbatos de color morado a los presentes, de modo que cuando escuchen el pitido inicial será el momento en el que podrán cogerse de las manos.

La delegada en Andalucía de la asociación Clara Campoamor, Patricia Catalina, ha confirmado a este diario su presencia en la protesta. También participarán en este acto multitudinario la alcaldesa de la localidad, Montserrat Márquez, y otros concejales de la Corporación Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios