el rompido

Buscan al conductor de un vehículo que se dio a la fuga tras atropellar a una persona

La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar determinar la identidad y localizar al conductor del vehículo que en la noche del pasado domingo atropelló a una persona mientras cruzaba uno de los pasos de peatones de la avenida Playas de Cartaya, en El Rompido, portando una bicicleta de la que se había bajado instantes antes. Según han indicado a este periódico fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron sobre las 21:15 en la travesía de la A-5053, a su paso por El Rompido, cuando un vehículo colisionó con dicha persona "provocándole lesiones leves". Las mismas fuentes aclararon que, aunque en un primer momento se habló de un ciclista atropellado, al final resultó ser "un peatón que portaba una bicicleta, pero iba andando".

La persona atropellada se encuentra en casa, tras haber sido trasladada a un hospital de la capital provincial, donde fue sometido a distintas pruebas que descartaron gravedad en las lesiones que padece.

Fuentes de su familia han señalado que "evoluciona favorablemente", aunque presenta "rasguños y magulladuras en ambas piernas y un fuerte dolor en la cadera, además de que le han puesto un collarín en el cuello".

La persona atropellada, Rafael Mateos Santo, de unos 60 años de edad y profesor jubilado, es natural y vecino de Cartaya, localidad donde es muy conocido y querido. Fuentes de su familia han relatado que Mateos se encontraba ya "justo en la puerta de su residencia en El Rompido", y que hizo lo de siempre: "bajarse de la bicicleta para cruzar el paso de peatones que hay frente a su domicilio, cuando fue arrollado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios