Provincia

Bruselas peregrinó hasta el santuario de la Blanca Paloma

  • Estuvo acompañada de las hermandades de Moguer y Palos

La Hermandad del Rocío de Bruselas (asociación) realizó la pasada semana su peregrinación oficial hasta la aldea almonteña para postrarse a los pies de la Blanca Paloma. Fue el pasado 29 de diciembre. Con anterioridad el grupo de peregrinos había salido desde la capital de Bélgica, iniciando así el camino hacia el santuario marismeño.

La Hermandad estuvo acompañada por peregrinos rocieros y por miembros de la junta directiva de las hermandades de Moguer y Palos de la Frontera. Esta última le había cedido su casa hermandad en la aldea para la convivencia y pernoctación de los hermanos de Bruselas.

La eucaristía fue oficiada por el párroco de Almonte, Diego Capado, y fue muy emotiva la presentación ante la Virgen, como es habitual, ya que estos hermanos tienen pocas oportunidades de rendir pleitesía a la Divina Pastora debido a su lejanía, por lo que cuando lo hacen expresan toda su devoción. Bruselas ha querido agradecer a la Hermandad de Palos toda la ayuda prestada.

La Hermandad belga realizó el pasado mes de julio una peregrinación extraordinaria a El Rocío. Desde la capital de la Unión Europea un grupo de diez intrépidos peregrinos iniciaron el 4 de julio el recorrido y llegó a la aldea almonteña el 14 de octubre tras haber recorrido a pie durante tres mes más de tres mil kilómetros.

El objetivo era marcar una nueva ruta mariana y crear el camino europeo de El Rocío. Saliendo desde Bruselas los peregrinos visitaron Beauraing en Bélgica (Nuestra Señora del Corazón de Oro, primer punto mariano), Chartres en Francia (Virgen María) Rocamadour (Virgen de Rocamadour), Lourdes (Virgen de Lourdes), Zaragoza (Virgen del Pilar), Madrid, (Virgen de la Almudena), Cáceres (Virgen de Guadalupe), Huelva (Virgen de la Cinta) y por último la aldea almonteña (Virgen del Rocío).

La peregrinación comenzó en la catedral de la Merced, cuando los sacerdotes José Morales y Diego Capado, procedieron a bendecir el guión de la asociación. El peregrinaje se reanudaría el 9 de julio, fecha en la que los devotos llegaron a Bruselas para emprender su largo camino hasta El Rocío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios