Provincia

Bollullos reúne gastronomía, vino, flamenco y turismo en un solo evento

  • Durante el mes de noviembre se celebrará el Festival Flamencondado entre Vinos con objeto de romper con la estacionalidad turística

Presentación del Festival Flamencondado en la Diputación de Huelva. Presentación del Festival Flamencondado en la Diputación de Huelva.

Presentación del Festival Flamencondado en la Diputación de Huelva. / Alberto Ruiz (Huelva)

El mes de noviembre servirá para que Bollullos Par del Condado ponga sobre el mapa el Festival Flamencondado entre Vinos, un evento que reúne gastronomía, flamenco, turismo y vino. Este evento, que tiene como marco la nominación del municipio como capital de esta última bebida, se concibe como una venta directa de la singularidad de Bollullos, la cual se proyectará al exterior. 

Esta iniciativa, de organización público-privada, persigue la promoción del turismo enogastronómico con objeto de romper la estacionalidad. De este modo, el grupo Sentire, organizador de las jornadas, abogan por una "promocomercialización", según su director Víctor Vega, para "colocar a Bollullos en el escaparate".

El escenario escogido corresponde a las Bodegas del municipio por la singularidad de la que presume y, junto a la enogastronomía y al nivel de los artistas locales que actúan, da forma a una propuesta "diferenciada", ha apuntado Vega. Por ello, la experiencia será "unica" y permitirá empoderar la identidad local.

El 9 de noviembre se inaugurará el festival de la mano de un espectáculo dedicado al saetero Ildefonso Pinto, un artista autóctono que perseveró y prosperó en el flamenco. Además del foco que estará puesto sobre las saetas, un espectáculo de marchas cofrades a partir de violines y guitarras que le darán un toque flamenco completará el programa del primer día.

El Día del Flamenco se celebra el 16 de noviembre y, a raíz de este simbólica fecha, se organiza una presentación del mosto ecológico. Los fines de semana relativos al 15 y 22 de noviembre tendrán la solera como protagonista. Para ello, se ha recogido documentación acerca de todos los cantes que se han realizados en dedicación al vino, por lo que entre las 21:00 y las 24:00 esta será la fórmula que genere el éxito en el evento.

El 30 de noviembre se procederá a la clausura del festival en las Bodega Sauci a las 21:00. En ella, las bulerías serán el palo del flamenco sobre el cual girarán las jornadas. 

Por su parte, el alcalde del municipio onubense, Rubén Rodríguez, también ha querido mostrar su apoyo a la celebración del festival y ha destacado el trabajo con Sentire para la conformación de una oferta "única y atrevida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios