Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

Berrocal acoge el taller de fotografía con teléfonos móviles 'Parpadea'

'Parpadea' - Talleres de Fotografía con Móviles

'Parpadea' - Talleres de Fotografía con Móviles / Jesús García Serrano

Berrocal acoge el próximo viernes y sábado el taller Fotografía con teléfonos móviles por pueblos de la provincia de Huelva, Parpadea, una innovadora propuesta de la Diputación de Huelva que, en su primera edición, ya se ha desarrollado en San Silvestre de Guzmán, Escacena del Campo y que ahora llega al municipio berrocaleño.

Si bien tomar fotografías con teléfonos móviles hoy en día es casi tan sencillo como llevar a cabo un simple parpadeo, el proyecto parte de que ser capaz de tomar una buena fotografía requiere más de experiencia, de desarrollo creativo, de técnica y de práctica. Impartidos por el fotógrafo Jesús García Serrano, los talleres ‘Parpadea’ pretenden invitar a los habitantes de los pueblos de Huelva a pasar un fin de semana disfrutando, aprendiendo y compartiendo momentos con gente de inquietudes similares.

Para García Serrano los talleres Parpadea pretenden ser “una oferta atractiva que dinamice la vida en los pueblos”. El principal objetivo es potenciar y desarrollar la creatividad fotográfica accesible a cada persona, “simplemente teniendo un teléfono móvil a nuestra disposición”. También, se pondrá en valor el paisajismo, la belleza y la singularidad de los pueblos en los que se realicen los talleres, con el compendio y exhibición de las prácticas fotográficas del alumnado.

Con una duración de 12 horas teórico-prácticas en cada municipio y con carácter gratuito, persiguen “generar un ambiente de intercambio de inquietudes, conocimientos y experiencias entre participantes de diferentes perfiles”. Durante dos jornadas, los participantes se acercarán a los fundamentos teóricos y ejercitarán las habilidades prácticas que les permitan la duración; además de comenzar a desarrollarse de forma creativa en el terreno de la imagen fija y adquirir una nueva perspectiva sobre ella.

La inscripción, con carácter gratuito, está abierta a los municipios cercanos al que se celebra. Con ello, se pretende reforzar un ambiente de convivencia entre los vecinos de las diferentes localidades, incentivar el aprendizaje artístico y la participación activa de la ciudadanía de la provincia. Las inscripciones se realizarán a través de los Ayuntamientos de los diferentes municipios o el correo del docente del taller info@jesusgarciaserrano.com

Tras una primera serie de talleres en San Silvestre de Guzmán, Escacena del Campo y Berrocal, el taller Parpadea tiene la vocación itinerante de seguir celebrándose en diferentes pueblos de menos de 5000 habitantes de la provincia de Huelva.

Esta propuesta pretende que el alumnado disfrute de clases amenas y prácticas, combinando modelos de enseñanza tradicionales, que parten de clases magistrales, con los más actuales; basados en el uso de las nuevas tecnologías, así como en el carácter propositivo de retos y en la constante búsqueda de participación. Para amenizar y reforzar los contenidos, se han insertado varias prácticas grupales, que oxigenan los bloques teóricos y que, a su vez, sirven para afianzar los contenidos vistos en la teoría y que serán tratados desde un punto de vista creativo. Del mismo modo, se abordará la edición fotográfica desde un punto de vista básico, pero ilustrativo, empleando la versión gratuita de la app Adobe Photoshop Lightroom.

El alumnado podrá compartir una selección de las mejores fotografías tomadas y editadas durante el curso y exponerlas delante de sus compañeros y compañeras, a lo que se dedicarán las últimas dos horas del taller.

'Parpadea', Talleres de Fotografía con Móviles 'Parpadea', Talleres de Fotografía con Móviles

'Parpadea', Talleres de Fotografía con Móviles / Jesús García Serrano

Sobre Jesús García Serrano

Actualmente es profesor en la Escuela de Fotografía y Vídeo del Área de Cultura de la Universidad de Huelva y trabaja como freelance para particulares, empresas (Foturistas, Videomax, dbSound…) e instituciones (Diputación de Huelva, Universidad de Huelva). Colabora como fotógrafo y redactor en las célebres publicaciones musicales ‘MondoSonoro’ y ‘Muzikalia’.

Ha desarrollado su labor periodística, comunicativa, fotográfica y audiovisual en la agencia Foturistas, en la Oficina de Comunicación e Imagen de la Diputación de Córdoba y en el diario digital Sevilla Directo. También ha sido colaborador en Rockdelux y profesor de fotografía de moda en la agencia Alas Models.

Además, ha ganado diferentes premios, entre los que destacan Huelva, patrimonio cultural europeo (2018) de fotografía, Contemporarte (2013), o Móntate tu película (2010), además de haber sido seleccionado por el célebre fotógrafo Joan Fontcuberta para formar parte del proyecto artístico y fotográfico ‘Gossam’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios