Provincia

Beas, tradición y oro verde de Huelva

  • Un enorme patrimonio artístico y natural dan forma a un municipio que presume de historia milenaria

Beas es corazón de Huelva, entre el Andévalo y la Tierra Llana de Huelva, en las tierras del antiguo Condado de Niebla. Una tierra rica en historia, en la que la presencia del hombre ha legado un rico patrimonio: el conjunto dolménico de El Labradillo; la Parroquia de San Bartolomé, con sus ricos tesoros artísticos; la amplia arquitectura civil barroca y regionalista de sus calles y plaza; y las ermitas rurales en sus pueblos y campos.

Beas es oro verde de Huelva. Con el Ruedo de Beas, un paisaje exponente de la agricultura mediterránea, donde se producen uno de los mejores aceites de olivas vírgenes extras de España; las Riberas del Arroyo de Candón, en el Corredor Ecológico del Río Tinto, y los Baldíos de Beas, la última frontera forestal del municipio, su gran pulmón verde que destacada por su alto valor cinegético.

Beas es tradición, fiesta y pasión. Su tradicional Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía, es el anuncio de la Navidad en nuestra tierra. Beas se hace Pasión en primavera con su Semana Santa. Romerías y Ferias expresan la tradición festiva y acogedora de los pueblos de Beas: San José Obrero, en Candón, Santa María de España con su vinculación legendaria al rey visigodo Rodrigo; Clarines, una de las romerías de mayor tradición y de fe mariana de la provincia de Huelva, los festejos taurinos populares en honor de San Bartolomé, y las fiestas de La Salud, en Fuente de la Corcha, y de Las Mercedes, en Navahermosa.

Los Baldíos del río Odiel en Beas. Los Baldíos del río Odiel en Beas.

Los Baldíos del río Odiel en Beas. / Huelva Información (Huelva)

Ven al corazón de Huelva. Disfruta de la tradición y de la naturaleza. Toda la información sobre Beas aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios