Calañas

El Ayuntamiento pide "auxilio judicial" ante las agresiones y reyertas de dos hermanos

  • El alcalde de la localidad reconoce que los vecinos "tienen miedo a denunciar"

Imagen del municipio de Calañas donde se han producido las agresiones. Imagen del municipio de Calañas donde se han producido las agresiones.

Imagen del municipio de Calañas donde se han producido las agresiones. / H. I. (Calañas)

El Ayuntamiento de Calañas  ha elevado esta semana un escrito ante el Juzgado de Valverde de Camino solicitando "auxilio judicial" por los casos de agresiones y reyertas que están provocando en la localidad dos hermanos de una familia "conflictiva" que "tienen atemorizados" a los vecinos del municipio.

El alcalde de la localidad, Mario Peña (PP), estos hermanos "llevan toda la vida saliendo y entrando de la cárcel" y los "numerosos altercados y peleas" entre ellos precisan de "continuas intervenciones policiales", aunque sin conseguir "demasiado resultado" ya que "los vecinos tienen miedo a declarar", lo que ha llevado al primer edil a solicitar este "auxilio judicial.

En este sentido, uno de ellos ha sido detenido dos veces en apenas tres días. Este hecho se produce después de que el pasado sábado el individuo y su hermano comenzaran a pelear entre sí, provocando una reyerta que acabó con la detención del agresor, que fue puesto en libertad el domingo.

Tras su puesta en libertad, el lunes a las 18:45 se inició otro altercado con "agresiones verbales" entre ambos hermanos que acabó con la intervención de agentes de la Benemérita y la Policía Local, que "evitaron una reyerta mayor", aunque otro agente de la Guardia Civil presentó un parte de lesiones en una muñeca.

Así las cosas, el mismo lunes a las 21:00, el hermano detenido el sábado trató de agredir con un arma blanca a un agente de la Guardia Civil cuando era acompañado a recoger sus enseres personales de una vivienda, momento en el que atacó al agente con el arma, motivo por el que fue nuevamente detenido, esta vez, acusado de atentado a agente de la autoridad.

Debido a todos estos altercados, el alcalde de Calañas ha señalado que, tanto la Guardia Civil como la Policía Local, "se han portado magníficamente bien", pero lo considera un problema "difícil de atajar por el miedo reinante en el municipio", ya que "no es un hecho aislado", aunque ha indicado que la familia ha mostrado su intención de abandonar la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios