Provincia

El Ayuntamiento venderá una parcela para 25 viviendas a precio tasado

  • Las viviendas, que se destinarán a los jóvenes, se levantará en la zona 'Galé'

El Pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera aprobó en su última sesión la enajenación mediante concurso de una parcela residencial, propiedad municipal, de unos 6.000 metros cuadrados, situada en la zona conocida como 'Galé', con destino a la promoción y construcción de 25 viviendas para jóvenes de la localidad de 25 y 35 años, y a un precio tasado. El precio de licitación para la venta de la parcela será de 458.640 euros.

Con este trámite se pone en marcha el 'Programa Ciudad Joven II', que contempla viviendas de protección municipal para este colectivo.

El Grupo Municipal Socialista, que apoyó la propuesta, matizó que preferiría que las viviendas fueran de Protección oficial antes de viviendas de protección municipal.

Asimismo, en el Pleno se aprobó también y por unanimidad de todos los grupos, el proyecto básico y de ejecución para la ampliación de la guardería de 'Los Príncipes'.

Según el portavoz del Grupo Popular, Cristóbal Rojas, se trata de remodelar espacios ya existentes para hacer más versátiles sus usos y, dotar al centro municipal con dos aulas y un aseo más, para atender el previsible aumento de los usuarios teniendo en cuenta el crecimiento urbanístico de las zonas cercanas. La inversión rondará los 33.000 euros y se asumirá íntegramente con financiación municipal.

El portavoz del grupo socialista, Manuel Millán, consideró positivas estas modificaciones pero apostó por un proyecto más ambicioso: la construcción de una nueva guardería.

En este sentido, el alcalde, Carmelo Romero, apuntó que dentro de su programa de gobierno también está el compromiso de construir una guardería nueva en la zona de 'Galé' y que además, van a solicitar a la Junta de Andalucía, mediante la firma del correspondiente convenio, la construcción de otra que podría ubicarse en La Rábida si los oportunos estudios de viabilidad lo ampararan.

Por otra parte, el Pleno también dio el visto bueno a los documentos de subsanación del Plan Particial R-2 'Nuevo Centro', consensuados con la Delegación Provincial de Obras Públicas. Con este trámite, según el portavoz del grupo de gobierno, se desbloquea una situación que durante años ha tenido muchas dificultades burocráticas para salir adelante.

En otro punto, el alcalde dio cuenta del documento de diagnóstico del PGOU que ha entregado recientemente el equipo redactor al Consistorio. De igual forma, los grupos políticos votaron a favor de solicitar la inclusión del municipio de Palos en las actuaciones de rehabilitación autonómica para el 2008.

Por último,con el apoyo de todos los grupos, se aprobó la modificación puntual del Plan Parcial de ordenación del sector 1 del PGOU de Palos en Mazagón. Esto permitirá, según precisó el alcalde palermo, entre otras cosas, hacer sótanos subterráneo elevándose la altura sobre el terreno en 1 metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios