Almonte

El Ayuntamiento renueva su apoyo a entidades educativas y culturales

  • El Consistorio aporta 36.000 euros a Giner de los Ríos, la Peña Flamenca y la Banda de Música

Rocío Espinosa posa con los representantes de los tres colectivos almonteños. Rocío Espinosa posa con los representantes de los tres colectivos almonteños.

Rocío Espinosa posa con los representantes de los tres colectivos almonteños. / H. Información (Almonte)

El Ayuntamiento de Almonte ha renovado convenios de colaboración anuales que mantiene con el tejido educativo y cultural de la localidad. En esta ocasión, la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, firmó los nuevos acuerdos con tres entidades: el Centro de Educación Permanente Giner de los Ríos, la Peña Flamenca de Almonte y la Asociación Musical Siglo XXI, a las que el Consistorio almonteño aportará un total de 36.000 euros.

Espinosa destaca la importancia de estos convenios, con los que "seguimos contribuyendo a que estas entidades desarrollen una labor muy importante para todo el municipio, pues ayudan a fortalecer la educación y la cultura, aspectos cruciales para el desarrollo y el avance de la sociedad".

Con ello "ponemos de manifiesto de nuevo nuestro compromiso y apuesta por la educación y la cultura, dos aspectos que han sido prioritarios en nuestra gestión municipal, al tiempo que apoyamos a nuestro tejido asociativo, con el que trabajamos de la mano para el cumplimiento de esos mismos fines".

Un "buen ejemplo" de ello son estas tres entidades, a las que Espinosa agradeció la "encomiable labor" que realizan, "tanto para la educación de las personas adultas, como es el caso del centro Giner de los Ríos, como para el fortalecimiento de una seña de identidad del pueblo, la música y el flamenco, la Peña Flamenca de Almonte, que cumple 40 años, "o de nuestra Banda Municipal de Música, que con esta aportación podrá continuar con la educación musical de los jóvenes".

La alcaldesa recuerda que "hemos llevado a cabo en esta legislatura inversiones sin parangón para la mejora de nuestros centros educativos y hemos reabierto nuestra pinacoteca".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios