Provincia

El Ayuntamiento reclama al SAS dos nuevos servicios de urgencias médicas

  • Los colectivos sociales firman un manifiesto por la mejora sanitaria

El Ayuntamiento de Moguer ha solicitado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía varias mejoras en los servicios sanitarios que se prestan a la población, concretamente la implantación de un segundo equipo de urgencias médicas así como la dotación de un equipo Delta de emergencias para Mazagón. Ambas demandas fueron aprobadas en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos y remitidas en su día a la Consejería sin que hasta la fecha, casi un año después de la primera solicitud, se haya tenido noticia alguna al respecto.

Para seguir reclamando estas dotaciones sanitarias, el Ayuntamiento convocó a las asociaciones y colectivos ciudadanos para que se sumasen a esta solicitud suscribiendo un manifiesto de apoyo, cuya firma tuvo lugar en el salón de sesiones del Consistorio.

El alcalde, Juan José Volante, y el concejal de Salud, José Antonio Morales, explicaron a los asistentes, representantes de las distintas asociaciones del municipio y ciudadanos a título particular, el contenido de las mociones presentadas ante la Junta de Andalucía, invitando a los colectivos a suscribirse al documento de adhesión mediante el sello de la entidad y la firma de sus responsables. Fueron muchas las asociaciones que se sumaron a la iniciativa, y, según el Ayuntamiento, "serán más las que en los próximos días suscriban también el documento de adhesión".

Teniendo en cuenta que existen razones de tipo demográfico y que en poblaciones similares sí se dispone de este tipo de servicios, desde el Ayuntamiento de Moguer se considera imprescindible para garantizar la mejor cobertura sanitaria posible a los ciudadanos, que tanto el segundo equipo de urgencias para Moguer como el equipo Delta para Mazagón, se pongan cuanto antes en marcha desde la Junta.

Por otro lado, y aprovechando la convocatoria realizada a los colectivos ciudadanos, el concejal de Salud, José Antonio Morales, dio a conocer el proyecto 'Por un millón de pasos', una iniciativa del Ayuntamiento, el Centro de Salud local y la Consejería que pretende incentivar la práctica diaria de la actividad física planteando a las asociaciones locales el reto de conseguir dar un millón de pasos en el periodo de un mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios