Provincia

El Ayuntamiento pone en marcha una ruta ornitológica

  • El proyecto, que supone la contratación de 12 trabajadores, se desarrollará desde la Vía Verde Litoral hasta Román Pérez

El Ayuntamiento de Isla Cristina pondrá en marcha en la localidad una Ruta Ornitológica aprovechando la existencia de una amplia variedad de especies de avifauna y con la intención de ofrecer un atractivo turístico más.

El proyecto se hará realidad gracias a una subvención concedida por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en base a los programas de mejora de la empleabilidad, concretamente al Plan MEMTA. Con esa cantidad, se cubrirá la contratación de 12 trabajadores.

La vía se iniciará en la carretera de acceso a Isla Cristina, por El Empalme, y más concretamente desde la Vía Verde Litoral, para extenderse hasta la barriada Román Pérez. Según ha explicado la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento isleño, Montserrat Márquez, "se pretende poner en valor toda esta zona de salinas y marismas y fomentar un turismo que cada vez practica más gente, el de carácter ornitológico. Se trata, sobre todo, del avistamiento y estudio de las aves en su hábitat natural".

Márquez ha señalado que es una actividad al alcance de todos y que cada vez son más las personas que la practican y también las que se desplazan de un lugar a otro para realizar los avistamientos. "Fomentamos de esta forma un turismo sostenible, respetuoso y comprometido con el medio ambiente", subraya la concejal, para la que este tipo de iniciativas pueden suponer "un importante revulsivo turístico a corto plazo".

De igual modo, desde el Consistorio se defiende que es un proyecto que se ha llevado a cabo "con mucha ilusión" y del que se quiere hacer partícipe a la población, mediante la puesta en marcha del primer concurso de fotografía ornitológica en las marismas de Isla Cristina. Un certamen que, en concreto, nace con la idea de que las fotografías de las personas que participen formarán parte del folleto turístico correspondiente a la ruta que se entregará a toda persona que la realice y que se llevará a todo tipo de ferias para darle la mayor difusión posible.

La puesta en marcha de este proyecto llega después de que la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias hayan convocado la V Edición del Premio Progreso destinado a reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales que contribuyan al bienestar de sus vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios