Cartaya

El Ayuntamiento y los hoteleros disienten sobre la reposición de las señales de carretera

  • El Consistorio asegura que fueron restituidas según lo acordado, mientras el sector lo niega

Una señal sobre la ubicación de un hotel en la costa de Cartaya. Una señal sobre la ubicación de un hotel en la costa de Cartaya.

Una señal sobre la ubicación de un hotel en la costa de Cartaya. / J. Landero (Cartaya)

La polémica por las señales de carretera sobre la ubicación de los hoteles en Cartaya continúa. El Ayuntamiento asegura que han sido restituidas según lo acordado, mientras que los hoteleros siguen manteniendo que no han sido repuestas.

Según el Consistorio las señales de carretera en la que figuran las zonas hoteleras y los accesos a los hoteles de la localidad “han sido restituidas en tiempo y forma y según el compromiso alcanzado con los hoteles en la reunión que mantuvimos antes de Semana Santa”.

La mayoría de la señales se colocó, señala el concejal de Obras y Servicios, Cristóbal Tavira, antes de Semana Santa “y en la semana posterior se colocó la que quedó pendiente, y desde entonces cualquier ciudadano puede comprobar que ha permanecido instalada”.

En las nuevas señales, detalla, se reflejan las zonas hoteleras y los accesos a cada uno de los hoteles de la localidad, al igual que al resto de zonas de interés, y “tal y como ya comunicamos a los directores de los hoteles en la reunión mantenida con ellos, se les ha brindado a cada establecimiento y empresario turístico la posibilidad de publicitar los detalles concretos de su negocio si así lo desean, y de hecho, hay algunos hoteles de la localidad que así lo han hecho, y junto a la señalización municipal, han colocado la específica de su establecimiento”.

“Se da la circunstancia de que el procedimiento de renovación y cambio de señalización se ha puesto en marcha precisamente dando respuesta a una demanda del propio sector turístico y hotelero, que históricamente tenían esta reivindicación, puesto que la antigua, que no se renovaba desde hacía más de 10 años, había quedado obsoleta y era insuficiente”.

Incumplimiento Flagrante

Mientras, la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva ha reiterado “incumplimiento flagrante” por parte del Ayuntamiento de los acuerdos alcanzados en una reunión, en la que según dicho colectivo empresarial el Consistorio se comprometió a restablecer antes de la pasada Semana Santa, y sin coste para los hoteles, la señalética de carretera que indicaba la dirección y ubicación de las principales instalaciones hoteleras ubicadas en El Rompido y Nuevo Portil.

Los hoteleros aseguran que el Ayuntamiento no ha repuesto las señales que retiró y que solo se han recolocado aquéllas cuyos hoteles han abonado los 1.000 euros a una empresa privada a la que le adjudicó la restauración de las señales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios