Lepe

Ayuntamiento y entidades sociales destacan la normalidad de la campaña agrícola

Las asociaciones y fundaciones de ámbito social que trabajan con temporeros agrícolas tanto nacionales como inmigrantes en Lepe como Cruz Roja, Cáritas, Asnuci, Cepaim, Fecons y Huelva Acoge, han mantenido un encuentro con el alcalde lepero, Juan Manuel González (PP), para analizar la situación de los trabajadores de la campaña agrícola y han destacado la normalidad con la que se desarrolla la misma.

El encuentro se produce ante las informaciones sobre posibles abusos sexuales a temporeras de la campaña agrícola en Huelva, y en él, según informó el Consistorio, todas las asociaciones destacaron que ninguna de ellas detecta en Lepe episodios de explotación sexual ni de semiesclavitud". Consideran que la agricultura en Lepe "se está desarrollando en circunstancias normales, con una correcta relación empresario-trabajador".

El Ayuntamiento ha insistido en que disponen de mecanismos que están a disposición de los trabajadores sean o no inmigrantes, tales como el Centro de Información a la Mujer, el Servicio Municipal de Inmigración, la Policía Local o los Servicios Sociales Municipales, así como han animado a denunciar cualquier irregularidad que se perciba.

El Consistorio asegura que se sigue trabajando por mejorar en muchos otros ámbitos sociales, como es el caso de la vivienda a través de la Agenda 2020 de erradicación del chabolismo en Lepe, gracias a la creación de la bolsa de viviendas Lepe Hábitat. Su principal objetivo es aprovechar las viviendas vacías y/o de segundo uso, en una estrategia de alquiler para la erradicación del chabolismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios