Valverde del Camino

El Ayuntamiento destina más de 500.000 euros en la creación directa de empleo

  • En los últimos cuatro años, el Consistorio ha destinado 2,4 millones a crear puestos de trabajo

El concejal de Personal y Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez. El concejal de Personal y Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez.

El concejal de Personal y Desarrollo Local, Juan Carlos Gutiérrez. / H. Información (Valverde del Camino)

El concejal de Personal y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Carlos Gutiérrez, ha presentado los presupuestos municipales 2019 destinados a la creación de empleo y al desarrollo local. Concretamente, tal y como explicado el concejal, este año 2019 el consistorio valverdeño va a destinar unos 500.000 euros a la generación directa de empleo, “cantidad que corresponde al dinero destinado para la financiación de las bolsas de empleo sociales, un empleo rotativo y accesible para todos de carácter íntegramente municipal”.

Gutiérrez ha recordado que el equipo de Gobierno que representa prometió una inversión de 1.500.000 euros para estas bolsas en 2015, “cantidad que finalmente se ha visto incrementada hasta alcanzar los 2.400.000, algo que pone de manifiesto la importancia que Manolo Cayuela y su equipo dan a la creación de empleo”.

Pago de nóminas

A estas acciones, añadió, hay que sumar los 4.700.000 euros que el Ayuntamiento destina al pago de las nóminas de los trabajadores municipales, “nóminas que se pagan en tiempo y forma, no como en gobiernos anteriores, y que este año recogen una subida salarial del 2%, destinada a resarcir al funcionariado tras los sacrificios realizados durante la crisis”.

Gutiérrez ha hecho hincapié en las inversiones que realiza el Ayuntamiento, “inversiones que están destinadas a generar empleo de forma indirecta, y que este año superan los 3.500.000 euros”.

Además, el concejal ha destacado la reducción de días realizada en el pago medio a proveedores y la inversión de 60.000 en desarrollo local, “con lo que se facilita la gestión diaria a los empresarios valverdeños, verdaderos generadores de empleo en nuestro pueblo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios