Provincia

El Ayuntamiento de Valverde defiende la legalidad de su gestión de los festejos taurinos

  • El Consistorio sostiene que siguió “las directrices de los técnicos municipales” en la adjudicaciones

El Ayuntamiento de Valverde explica con soporte documental que todo el proceso fue "legal". El Ayuntamiento de Valverde explica con soporte documental que todo el proceso fue "legal".

El Ayuntamiento de Valverde explica con soporte documental que todo el proceso fue "legal". / Huelva Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Valverde sostiene que actuó de forma legal en la adjudicación de los festejos taurinos de la localidad y rechaza las acusaciones realizadas por la empresa Arte Taurino La Mancha, que presentó una querella criminal contra la secretaria general del PP Andaluz y exalcaldesa de la localidad, Loles López, contra el alcalde, Manuel Cayuela, contra la secretaria municipal y contra la empresa adjudicataria actual al considerar que la designación de la misma fue irregular.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Valverde denuncia “el uso electoralista que se está haciendo de este tema” y defiende que “la mesa de contratación, compuesta por representantes de todos los partidos políticos, siguió en todo momento las directrices marcadas por los informes de los técnicos municipales”. Informa además de que “se ha iniciado un nuevo proceso de adjudicación, por lo que los festejos taurinos están garantizados este año”.

El Ayuntamiento de Valverde responde así a la acusasión de falsedad, prevaricación y desobediencia realizada por la denunciante. En su nota, la administración valverdeña insiste en que su actuación se ciñó a “las directrices marcas por los técnicos municipales y nunca se ha omitido ninguna obligación legal, como recogen el informe de la secretaria municipal, la citación de la mesa de contratación y el acta de esta”. Según el informe presentado por la secretaria municipal y asesora jurídica valverdeña y la resolución de la mesa de contratación, el proceso adjudicatario se realizó “con total transparencia”. Dicho proceso fue guiado, según explica el Ayuntamiento de Valverde en su comunicado, “de principio a fin tanto por la secretaria, que es a quien corresponde informar sobre el procedimiento, como por el interventor municipal, que informa sobre la presencia de consignación presupuestaria para este propósito”.

Un nuevo proceso abierto garantiza los toros en la localidad para este año

El Consistorio valverdeño sostiene que “tal y como se refleja en el acta de la mesa de contratación, de la que formaban parte representantes de todos los partidos políticos, son los técnicos municipales quienes determinan las ofertas que deben llegar a dicha mesa. Una vez admitidas por la mesa, son estudiadas y valoradas por todos sus miembros, que, en su día, tras valorar la documentación puesta encima de la mesa, resolvieron por unanimidad adjudicar el contrato”.Como consecuencia de ello, “los documentos oficiales presentados dejan constancia de que el procedimiento fue transparente y guiado por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, sin que en ningún caso cualquier cargo político contradijera la indicación de estos”.

En este sentido, el Ayuntamiento insiste en que “en todo momento se ha procedido conforme a los informes que constan en el expediente y en ningún caso se ha actuado con arbitrariedad”. Además, denuncia “la utilización política que se está haciendo de este tema, máxime cuando lo único que se pretende es menoscabar la imagen de este ayuntamiento con fines electoralistas, con el único argumento de una querella que ni siquiera está admitida a trámite”.

El Ayuntamiento aclara igualmente que “desde hace unos días está puesto en marcha un nuevo proceso de contratación para adjudicar los festejos taurinos, por lo que la celebración de festejos taurinos este año en Valverde del Camino está totalmente garantizada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios