Provincia

El Ayuntamiento aprueba el rescate de los servicios de agua y alcantarillado

  • La mayoría popular saca adelante la iniciativa con la oposición del PSOE · El Pleno también da luz verde al expediente de contratación para gestionarlos mediante su concesión a una empresa privada

La guerra por la gestión del agua ha vuelto al Ayuntamiento de Lepe tras varias semanas de tregua. El Consistorio lepero sacó adelante ayer con los votos del PP y la oposición del PSOE (el PA no asistió) el reinicio del rescate de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado en el término municipal de Lepe. Tras la resolución plenaria aprobada ayer, el Ayuntamiento pedirá a la Mancomunidad de municipios de la Costa de Huelva la gestión de ambos servicios, que hasta ahora viene prestando la empresa pública de la Mancomunidad, Giahsa (Gestión Integral Aguas Costa de Huelva SA). Además, el equipo de Gobierno aprobó también el expediente de contratación de la gestión indirecta de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado mediante concesión administrativ;, es decir, la privatización de esta parte del ciclo integral del agua.

Con esta decisión, el Ayuntamiento de Lepe retoma un camino iniciado en febrero de 2009, cuando acordó dejar la Mancomunidad Costa de Huelva y tramitar la contratación de una empresa privada para estos servicios. Después de que los tribunales paralizasen cautelarmente este proceso el pasado mes de junio, el Consistorio ha cambiado el procedimiento para lograr un mismo fin: gestionar por libre el abastecimiento de agua. Así, permanecerá como miembro de la Mancomunidad costera, pero Giahsa sólo gestionará en el municipio el agua en alta, la potabilización y la depuración y vertidos, tres de los cinco servicios que viene prestando hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios