Provincia

El Ayuntamiento aprueba la instalación de una planta de biomasa en una piscifactoría

  • Consumirá el residuo generado en la poda y limpieza del bosque para producir energía eléctrica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartaya ha aprobado y declarado de utilidad pública e interés general el proyecto de instalación de una planta de biomasa en la piscifactoría de la empresa Langostinos de Huelva en esta localidad.

Según explicó el segundo teniente de alcalde y concejal de la Presidencia en el Consistorio cartayero, Miguel Novoa Sierra, esta iniciativa se integra en el marco de la Agenda 21 Local y cuenta con el informe favorable de la Agencia Local de la Energía.

Así, destacó que esta iniciativa "innovadora" contribuye "de forma competitiva" a eliminar las biomasas resultantes de la conservación y limpieza de los montes públicos y pinares, del paraje natural, de los frutales y de los parques y jardines, todo ello mediante un sistema que reduce considerablemente la emisión de biomasa y contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero.

Concretamente, la planta consumirá el residuo generado en la poda y limpieza del bosque de Cartaya para producir energía eléctrica y agua caliente que se aprovechará para calentar unas piscifactorías anexas, con el consiguiente aumento del rendimiento energético de la instalación.

Según los datos expuestos por la propia piscifactoría, con esta tecnología el tiempo de engorde de una dorada de 900 gramos, actualmente de tres años, se vería reducido a dos, sin emisiones de CO2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios