Minas de riotinto

El Ayuntamiento agasaja a los riotinteños más significativos del año

  • La alcaldesa Nuria Hernández dice que institucionalizará este acto el día de la independencia.

Este año, el acto del 168 aniversario de la independencia de Minas de Riotinto se ha celebrado con una interesante novedad: el reconocimiento de riotinteños, grupos culturales y entidades que han dedicado parte de su tiempo en actividades de mejora para el pueblo.

En su discurso de apertura del acto, la alcaldesa Nuria Hernández resaltó la labor de estos riotinteños sin los cuales dijo "no es posible que los municipios marchen y se consoliden, porque ellos han contribuido a que la historia de nuestra localidad sea la historia de todos nosotros y la de un pueblo que sigue avanzando para prosperar cada año más".

Hernández señaló que se institucionalizará, a partir de este año, este día en el que "festejamos nuestra independencia, como el mejor para homenajear a aquellos que durante tanto tiempo han estado siempre al servicio del pueblo trabajando por y para su engrandecimiento y en algunos casos, como embajadores del mismo".

Aprovechó la alcaldesa este evento para rendir un recuerdo a todas las corporaciones que durante 30 años de democracia han trabajado por Riotinto.

El concejal de Juventud, Saúl Narbona, realizó un panegírico de las personas que este año han sido homenajeadas, agradeciéndoles su entrega y trabajo desinteresado.

Y ellos son: El Grupo de Campanilleros 'Hogueras y Candiles', con sus más de 30 años de historia, que recientemente han recibido un galardón de la Junta de Andalucía en el día de Andalucía, llevando el nombre de Minas de Riotinto por toda España y extranjero.

Carmelo Rufo, por su gran labor industrial y hostelera, que formó la Asociación 'ACIR' para la industrialización de Minas de Riotinto.

José Carlos Fernández, joven futbolista que este año ha conseguido jugar en la División de Honor, como justo representante de la Cuna del Fútbol Español.

Y, por último, Ismael Donaire, que durante muchos años ha adornado Riotinto con innumerables obras de una originalidad sin igual, aportando siempre ideas para la mejora de calidad de vida en parques y jardines, diseños de carrozas y una de sus obras más emblemáticas: el Monumento al 4 de febrero de 1888 (año de los tiros), que lo ideó para celebrar el centenario de tan señalada fecha para los mineros.

Para terminar, el concejal de Cultura, Pedro Gallego, realizó una mención especial para Manuel Mayorga, que este año ha sido jubilado y que prestó sus servicios como técnico de cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios