Provincia

El Ayuntamiento acuerda la adecuación del Centro de Mayores y de la plaza 26 de abril

  • El Consistorio ha solicitado también obras de accesibilidad en algunos espacios públicos y plazas, mejoras de las redes de iluminación, nuevos jardines y la construcción de nuevas sedes vecinales

Reunión en el Ayuntamiento puntaumbrieño. Reunión en el Ayuntamiento puntaumbrieño.

Reunión en el Ayuntamiento puntaumbrieño. / H.I.

La alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, ha presidido una reunión de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) celebrada en la localidad. En dicha reunión de seguimiento, se ha acordado continuar con el flujo de información para seguir avanzando en la consecución de los proyectos de adecuación del Centro de Mayores y la renovación de la plaza 26 de Abril con cargo a la EDUSI, financiada en un 80 % por la Diputación de Huelva, a través de fondos FEDER, y en resto por el Ayuntamiento.

La adecuación del Centro de Mayores es una de las actuaciones que ha incluido el Consistorio en el Plan Integral de Barriadas y Actuaciones en Zonas de Transformación Social que contempla la EDUSI. Principalmente contempla mejorar las deficiencias estructurales del edificio y la ampliación de las instalaciones para atender la demanda actual.

El Centro de Mayores se considera equipamiento público ubicado en el entorno de una serie de barriadas que también van a ser renovadas como Rocío, de la Santa Cruz, del Carmen, los Pescadores y la plaza Piletas, para las que el Ayuntamiento ha solicitado obras de accesibilidad en los espacios públicos y plazas, mejoras de las redes de iluminación, nuevos jardines o la adecuación y construcción de nuevas sedes vecinales.

Por otra parte, la EDUSI contempla la renovación integral de la plaza 26 de Abril. Se mejorará la relación entre la trama urbana y la ría, a través de la peatonalización del entorno. La zona de paseo se ampliará con un nuevo pavimento y zonas de tránsito para peatones y bicicletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios