Zalamea la Real

Zalamea pone en marcha un Plan de Empleo con partidas de Festejos no ejecutadas

  • IU propone que el presupuesto se aumente hasta 250.000 euros de otros trasvases

Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real.

Fachada del Ayuntamiento de Zalamea la Real. / JM Jiménez Serrano

El Ayuntamiento de Zalamea la Real ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Local de Empleo Municipal Extraordinario con una dotación de 90.000 euros provenientes del presupuesto de Festejos no ejecutado debido a la crisis de la covid-19. Además, también ha anunciado la ejecución de una partida de 22.000 euros destinada a ayudas al sector de autónomos del municipio zalameño.

Desde el Consistorio han destacado que esta inversión supone el doble de la prevista por el Plan Aire de la Junta de Andalucía para Zalamea.

Izquierda Unida ha expresado su alegría por el hecho de que el equipo de gobierno municipal “haya dado su brazo a torcer”.

“Celebramos que por fin haya aceptado la propuesta que Izquierda Unida hizo en el Pleno donde se aprobó el presupuesto de hacer un Plan de Empleo con el dinero que se ha ahorrado en Festejos. Era incompresible que se negaran como lo hizo el alcalde, Diego Rodríguez, en el mencionado pleno”, ha indicado la formación izquierdista en una nota de prensa.

Aun así, Izquierda Unida pide que se aumente la dotación hasta 250.000 euros, ya que, aseguran, hay partidas del presupuesto municipal, como las destinadas inicialmente a piscina, Cultura o mantenimiento, “que no se han ejecutado”.

Desde la coalición de izquierdas defienden que con este aumento propuesto para el Plan de Empleo local “se podría contratar a personas para hacer los trabajos necesarios de repoblación tras el incendio que hemos sufrido a finales de agosto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios