Provincia

El Ayuntamiento de Valverde defiende que siguió las "directrices de los técnicos municipales" en la adjudicación de los festejos taurinos

  • El Consistorio ha iniciado un nuevo proceso de adjudicación de la feria valverdeña

El Ayuntamiento de Valverde defiende que siguió las "directrices de los técnicos municipales" en la adjudicación de los festejos taurinos El Ayuntamiento de Valverde defiende que siguió las "directrices de los técnicos municipales" en la adjudicación de los festejos taurinos

El Ayuntamiento de Valverde defiende que siguió las "directrices de los técnicos municipales" en la adjudicación de los festejos taurinos / Huelva Información (Huelva)

El Ayuntamiento de Valverde del Camino asegura que la adjudicación de los Festejos Taurinos de la localidad se realizó de acuerdo a la legalidad, según defiende el consistorio valverdeño en un comunicado oficial. En el mismo denuncia "el uso electoralista que se está haciendo de este tema". El Ayuntamiento defiende que "la mesa de contratación, compuesta por representantes de todos los partidos políticos, siguió en todo momento las directrices marcadas por los informes de los técnicos municipales". Informa además que "se ha iniciado un nuevo proceso de adjudicación, por lo que los festejos taurinos están garantizados este año".

Tras la información publicada hoy por Huelva Información acerca de la querella por la adjudicación de los festejos taurinos locales, el Ayuntamiento de Valverde del Camino deja claro que "siempre se han seguido las directrices marcas por los técnicos municipales y nunca se ha omitido ninguna obligación legal, como recogen los documentos adjuntados: el informe de la secretaria municipal, la citación de la mesa de contratación y el acta de esta".

Así, el Consistorio destaca que según recoge el informe presentado por la secretaria municipal y asesora jurídica, y la resolución de la mesa de contratación, "el proceso adjudicatario se realizó con total transparencia". Dicho proceso fue "guiado de principio a fin tanto por la secretaria, que es a quien corresponde informar sobre el procedimiento; como por el interventor municipal, que informa sobre la presencia de consignación presupuestaria para este propósito".

El Ayuntamiento de Valverde defiende que "tal y como se reflejan el acta de la mesa de contratación, de la que formaban parte representantes de todos los partidos políticos, son los técnicos municipales quienes determinan las ofertas que deben llegar a dicha mesa. Una vez admitidas por la mesa, son estudiadas y valoradas por todos sus miembros, que, en su día, tras valorar la documentación puesta encima de la mesa, resolvieron por unanimidad adjudicar el contrato".

Como consecuencia de ello, el Consistorio valverdeño entiende que "los documentos oficiales presentados dejan constancia de que el procedimiento fue transparente y guiado por los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento, sin que en ningún caso cualquier cargo político contradijera la indicación de estos". En este sentido, el Ayuntamiento insiste "en que en todo momento se ha procedido conforme a los informes que constan en el expediente y en ningún caso se ha actuado con arbitrariedad". Además, destaca que la sentencia "no condena al ayuntamiento valverdeño" sino que "detecta un error administrativo que hace que se declare nula la adjudicación".

El Ayuntamiento informa que "desde hace unos días está puesto en marcha un nuevo proceso de contratación para adjudicar los festejos taurinos, por lo que la celebración de festejos taurinos este año en Valverde del Camino está totalmente garantizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios