Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría aprobará el lunes la venta de los terrenos de la Avenida Ciudad de Huelva

  • El coste total que deberán asumir las empresas interesadas en ejecutar el proyecto asciende a unos 7 millones de euros

Vista de la parcela en la avenida Ciudad de Huelva. Vista de la parcela en la avenida Ciudad de Huelva.

Vista de la parcela en la avenida Ciudad de Huelva. / HI

El pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría que aprobará la nueva venta de las parcelas donde se ejecutará el proyecto urbanístico de la Avenida Ciudad de Huelva ya tiene fecha después de la suspensión a finales del enero por la alta incidencia de la pandemia por la Covid-19. Será el próximo lunes.

El equipo de gobierno llevará a este Pleno el nuevo procedimiento de venta de los terrenos que ha sido elaborado por los Servicio Jurídicos y Legales del Ayuntamiento siguiendo todos los pasos que marcó el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº3 de Huelva.

En este sentido la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo destacó “la absoluta validez del nuevo procedimiento de venta de estos terrenos, ya que el equipo jurídico de este Ayuntamiento ha hecho un trabajo escrupuloso para incluir todas las directrices que estableció este Juzgado en su sentencia referida a la anterior venta. Esta operación tiene, por tanto, todas garantías legales y cuenta con el aval que supone tener un pronunciamiento directo de la justicia en cuanto al camino a seguir”.

Este procedimiento permitirá poner de nuevo a la venta las parcelas de la Avenida Ciudad de Huelva, donde se desarrollará un proyecto urbanístico y de arquitectura de interés estratégico para este municipio. Así, la construcción en altura prevista en estos terrenos permitirá destinar para zonas verdes, ocio y disfrute ciudadano más de la mitad de los 30.000 metros cuadrados de suelo disponibles. Solo una sexta parte del espacio (unos 5.200 metros cuadrados) serán ocupados por la superficie destinada a viviendas y aparcamientos. El resto serán dotaciones, instalaciones administrativas.

Sobre el proyecto la alcaldesa de Punta Umbría expresó “el gran valor que tiene para nuestro municipio poder completar esta operación y que cuanto antes allí se puede empezar a trabajar. Hay más de 500 puestos de trabajo directos que dependen de este proyecto y una inversión que en plena crisis por la Covid-19 no podemos dejar escapar".

De hecho, las empresas interesadas en la compra de estos terrenos tendrán que abonar al Ayuntamiento de Punta Umbría casi 7 millones de euros. Aquí se incluyen la venta y enajenación de estos terrenos que supone un mínimo de 3,9 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar todos los costes de los trabajos de urbanización y otros gastos vinculados al desarrollo del proyecto.

A todo ello se unirá posteriormente la inversión que realice la empresa que gane este procedimiento, los más de 500 puestos de trabajo que generará la construcción y ejecución del proyecto, así como la actividad que se desarrollará en la zona vinculada a todos los usos previstos en ese espacio cuando finalice esta actuación.

Aurora Águedo señaló que "para este equipo de Gobierno es prioritario lograr para Punta Umbría proyectos que garanticen actividad, recursos económicos y empleos, además de facilitar iniciativas como esta que darán más valor a la Avenida Ciudad de Huelva y propiciará un proyecto con capacidad para atraer nuevas inversiones”. “Por ello -aseguró- hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para sacar adelante de nuevo la venta de estas parcelas".

En este sentido afirmó que "este proyecto de la Avenida Ciudad de Huelva y el complejo resort para personas mayores que se construirá en los terrenos del camping sindical nos permitirán crear en Punta Umbría las mejores condiciones para reactivar la economía, justo cuando más nos está golpeando la crisis por la pandemia. Ambos proyectos -añadió- nos facilitarán crear este mismo año 2021 más de 600 puestos de trabajo directos y que empresas del municipio pueden participar en la construcción de estas dos actuaciones”.

La licitación de los terrenos se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados. La empresa que resulte ganadora en este procedimiento deberá afrontar la reordenación de todo este espacio distribuido entre 5.210,78 metros cuadrados de suelo residencial y comercial, 1.772,33 metros cuadrados dotacional, 3.714,15 metros cuadrados administrativo, 2.405,07 metros cuadrados de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 metros cuadrados de zonas verdes, 2.381,17 metros cuadrados de aparcamientos y 8.747,93 metros cuadrados de viario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios