Cuenca Minera

El Ayuntamiento de Riotinto espera eliminar la Zona O.R.A del Hospital en “menos de un mes”

  • Según ha destacado el Consistorio, esta decisión debe pasar por el pleno municipal antes de ser aprobada

Espacio reservado a la Zona O.R.A en Minas de Riotinto. Espacio reservado a la Zona O.R.A en Minas de Riotinto.

Espacio reservado a la Zona O.R.A en Minas de Riotinto. / Hipólito (Minas de Riotinto)

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, gobernado por la socialista Rocío Díaz desde el pasado 26 de mayo, ha llegado a un primer acuerdo para la eliminación de la Zona O.R.A en los alrededores del Hospital Comarcal de Riotinto "en menos de un mes".

Según ha anunciado el propio Consistorio en su cuenta de Facebook, "para que esto se realice sin consecuencias económicas para el pueblo, estos acuerdos requieren de unos procedimientos que llevan un tiempo y es una decisión que, además, deberá pasar por el pleno municipal".

No obstante, esperan que "en menos de un mes" la eliminación de la Zona O.R.A "sea efectiva". De igual modo, han asegurado que aunque la empresa tiene que continuar realizando el trabajo que por contrato le corresponde, que fue firmado en la anterior legislatura de la 'popular' Rosa Caballero, el Ayuntamiento "no tomará medidas contra las personas que sean sancionadas por parte de la empresa".

Por este motivo, han anunciado que desde este lunes hay nuevos operarios trabajando en la zona O.R.A pero esperan poder anunciar "en menos de un mes" que este pago "esté eliminado".

Cabe recordar que este asunto llegó hasta el Tribunal Constitucional por parte de tres organizaciones políticas y sociales -el partido Cámbialo, la asociación Podemos Cambiarlo y la agrupación de electores 'Sí se puede, Minas de Riotinto'- al considerar que la zona ORA "se trataba una medida injusta, insolidaria y, posiblemente ilegal e inconstitucional, por la discriminación hacia los ciudadanos de las comarcas de la Cuenca Minera de Huelva, de la Sierra de Huelva, y del Andévalo para las cuales dicho hospital es su centro de referencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios