Provincia

El Ayuntamiento de Punta pone a disposición de todos los colegios monitores escolares

  • Este curso estarán en los centros durante toda la jornada lectiva

El Ayuntamiento de Punta pone a disposición de todos los colegios monitores escolares El Ayuntamiento de Punta pone a disposición de todos los colegios monitores escolares

El Ayuntamiento de Punta pone a disposición de todos los colegios monitores escolares / M. G. (Huelva)

Todos los centros educativos de Punta Umbría tendrán el servicio de monitores escolares para el curso 2020-2021. De esta manera, el Consistorio pone a disposición de todos los colegios del pueblo un personal de apoyo destinado a los primeros cursos de educación Infantil.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo, “volvemos a renovar este compromiso con los centros de la localidad y con las Ampas, que cada año nos demandan este servicio”. La alcaldesa puntaumbrieña ha insistido en que “es una necesidad que en este curso se vuelve fundamental para que los más pequeños puedan adaptarse mejor al nuevo ciclo educativo y a las medidas contra la Covid-19”.

Los cuatro CEIPs de Punta Umbría tendrán su monitor escolar de apoyo hasta el mes de junio del próximo año. En esta ocasión el servicio será prestado por personal del propio Ayuntamiento, por la reubicación de las monitoras de la guardería La Cabrita. Del mismo modo, se ampliará el horario en el que prestan servicio y será durante toda la jornada lectiva.

Así, en su apuesta por la Educación, el Consistorio vuelve a poner en marcha este apoyo a los centros, siendo Punta Umbría uno de los pocos municipios de la provincia que presta este servicio.

Los monitores escolares cubren el servicio en las clases de los pequeños de tres y cuatro años en los cuatro colegios de Punta Umbría: CEIP Virgen del Carmen, San Sebastián, Enebral y Santo Cristo del Mar. Además, están disponibles para otras funciones encomendadas por la dirección de los centros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios