Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría pide más transparencia e información sobre los casos de Covid-19 en la localidad

  • Según la alcaldesa, Aurora Águedo, “queremos ayudar en la prevención para que no ocurran errores en la aplicación del protocolo, como los de la Junta de Andalucía en la Escuela Infantil La Cabrita”

Escuela infantil La cabrita de Punta Umbría. Escuela infantil La cabrita de Punta Umbría.

Escuela infantil La cabrita de Punta Umbría. / M. G. (Huelva)

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Aguedo, ha solicitado mayor información a la Delegación de Salud sobre los casos positivos de Covid-19 en La localidad, tras “los errores y tardanza en la aplicación de los protocolos ha tenido la Junta de Andalucía con la Escuela Infantil La Cabrita”.

Según la alcaldesa, “para nosotros es fundamental la transparencia y la información porque nuestro objetivo es ayudar en todo posible y trabajar en la prevención de la enfermedad entre nuestros ciudadanos”. Aurora Águedo ha calificado de “inadmisible la falta de coordinación de las autoridades sanitarias y educativas y la mala gestión que se ha tenido con la Escuela Infantil La Cabrita”.

Según la alcaldesa “este centro está haciendo un trabajo ejemplar y se ha guiado en todo momento por las indicaciones contradictorias de la Junta de Andalucía”. Según Águedo, “no se puede aceptar la ineficacia y tardanza de la Administración en la aplicación de los protocolos en Punta Umbría”. Además, la alcaldesa puntaumbrieña ha querido mandar un mensaje de apoyo a toda la comunidad educativa de la escuela infantil.

También ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha pedido la máxima prudencia en la aplicación de las medidas contra la Covid-19. Por este motivo, ha solicitado que “ahora, más que nunca, debemos respetar cuestiones como el continuo lavado de manos, la colocación de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios