Provincia

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría aprobará la construcción del centro sociosanitario para mayores

  • El proyecto generará un centenar de puestos de trabajo directos y se desarrollará en los terrenos del antiguo Camping Sindical

Parcela donde se construirá el centro sociosanitaro. Parcela donde se construirá el centro sociosanitaro.

Parcela donde se construirá el centro sociosanitaro. / M. G. (Punta Umbría)

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría de mañana dará luz verde de manera definitiva al proyecto de construcción de un gran complejo asistencial sociosanitario destinado a personas mayores que irá ubicado en los terrenos del antiguo Camping Sindical, en la zona de Pinos del Mar.

Se trata del último trámite administrativo para que la empresa adjudicataria “pueda afrontar con garantías la construcción de uno de los proyectos más importantes de los últimos años para Punta Umbría y para nuestra provincia”, según ha manifestado la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo.

La puesta en marcha de este complejo asistencial va a generar alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos, a los que se añaden los empleos indirectos que se crearán. Para la alcaldesa de Punta Umbría, “este centro tendrá un gran impacto en la creación de empleo y en la economía local, además de la evidente vertiente social”.

Aurora Águedo ha señalado que “no sólo se crearán empleos durante la fase de construcción, donde podrán participar empresas de Punta Umbría, sino que ofrecerá bastante trabajo estable cuando el centro comience a funcionar”.

Según la alcaldesa, “que se pueda iniciar este proyecto significa también un bálsamo para afrontar los próximos meses en nuestro municipio, ya que la construcción de este centro de mayores sería un revulsivo económico”.

En esta línea, según el Ayuntamiento de Punta Umbría, este centro debe ser el complemento perfecto para “las políticas que desarrolla este municipio y la comunidad autónoma en este ámbito, tales como las estrategias de envejecimiento activo: la prevención y promoción de la autonomía personal; la formación en salud y desarrollo de la autonomía personal; la formación a los profesionales y familiares en la atención de mayores y dependencia y predependencia; o el fomento de proyectos de acompañamiento y apoyo”.

Este centro también podrá dar servicio a aquellas personas que llegada a cierta edad, plenamente válidas y habiendo finalizado su vida laboral, necesiten cohabitar con personas de características similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios