Provincia

El Ayuntamiento de Punta Umbría acomete la actuación integral del parque del Murito

  • Los operarios rehabilitan todos los caminos de acceso

Parque del Murito.

Parque del Murito. / M.G.

El Ayuntamiento de Punta Umbría acometió una actuación integral en el céntrico parque de El Murito de la localidad. Según la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, “se ha querido recuperar toda la zona para el paseo, con la adecuación de todos los caminos, además de una limpieza integral del pinar y de todo el entorno”.

Los servicios municipales realizaron una amplia limpieza de toda la zona de pinar con retirada de escombros y basuras. Además se añadieron nuevas papeleras en toda esta céntrica zona verde puntaumbrieña. La actuación de rehabilitación se vio complementada con una poda integral de todo el parque, basada en la zona de la ladera, y también se desbrozaron los árboles de todo el entorno.

Del mismo modo, trabajadores municipales restauraron y rehabilitaron todos los caminos de acceso que cruzan el parque. La mejora de todos esos caminos también contó con la colocación de nuevos palos de madera a modo de pasamanos, que se encontraban muy deteriorados por el paso del tiempo o rotos debido a los actos vandálicos.

La concejal delegada de Almacén, Melissa Fernández, destacó que “la reforma se ha llevado a cabo por operarios municipales que han realizado la actuación de manera muy eficaz y con máxima implicación”. El parque del Murito es un espacio verde situado entre la calle Cisne y la calle Forestal. Es una de las principales salidas desde la zona centro hacia la playa urbana de Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios