HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Punta Umbría

El Ayuntamiento de Punta Umbría activará un plan especial para resolver el problema de las algas

  • El operativo comenzará el sábado a las 7:00 para evitar molestar a los bañistas 

Tras las quejas de diversos vecinos por la presencia de algas en la playa de Punta Umbría, el Ayuntamiento del municipio activará un plan especial para su eliminación. La aparición de estos organismos es una cuestión natural, sin embargo, también es muy molesta para los bañistas que acuden a disfrutar durante estos días, por lo que el Consistorio iniciará esta recogida mañana a partir de las 7:00 con diversas máquinas. 

De los 13 kilómetros de playas, actualmente se encuentran afectados 1'5 kilómetros aproximadamente. Además, las algas ocupan desde Punta del Moral hasta todo el Golfo de Cádiz. En lo que respecta a Punta Umbría y según han informado desde el Ayuntamiento a Huelva Información, se actuará en La Canaleta, la zona de Terramar y La Bota para solucionar este problema lo antes posible. 

En este sentido, el operativo no puede comenzar hasta las 7:00 para no molestar a los cientos de visitantes que se encuentran allí durante las horas centrales de la mañana y la tarde. Con todo, se espera que el estado de las playas vuelva a la normalidad en breve. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios