HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

El Ayuntamiento de Hinojos presenta un programa para afrontar el confinamiento por el coronavirus

  • La concejalía de Deportes emitirá por las redes sociales vídeos para hacer más llevadera la situación de crisis 

Una de las calles del municipio de Hinojos. Una de las calles del municipio de Hinojos.

Una de las calles del municipio de Hinojos. / Amelia Uceda (Hinojos)

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos se halla inmersa en la construcción del programa Te cuidamos en casa, el cual se está edificando con el trabajo de todos los monitores deportivos ante el cierre fortuito de las instalaciones deportivas municipales, bajo la coordinación de Rafael Fernández como director deportivo del municipio onubense. También contará con la colaboración de profesionales de la salud.

Trabajar en pro de la salud será el eje vertebral del nuevo programa deportivo, el cual se emitirá a través de la página de Facebook de la Concejalía de Deportes (@DeportesHinojos) y los distintos canales de información institucional con los que cuenta el Consistorio. El canal de youtube del Ayuntamiento de Hinojos (https://www.youtube.com/user/AytoHinojos) también se reactivará, pues se convertirá en otra de las plataformas principales para seguir el programa desde casa, teniendo en cuenta que no toda la población cuenta con perfiles en las redes sociales.

En primer lugar, se abrirá un bloque de ejercicios físicos dirigidos por Adrián Naranjo, Mª Rosario Bocanegra y José María Naranjo, entrenadores del poldeiportivo municipal Manuel Garrío de Hinojos.

En segundo lugar, profesionales locales de la sanidad hablarán de la situación actual y por ende, lanzarán consejos y claves para reconducir día a día el confinamiento. El Ayuntamiento de Hinojos cuenta con voluntarios del ámbito de la medicina, farmacia, psicología y la nutrición pero deja la invitación abierta a todos los profesionales locales que se quieran unir a la iniciativa.

En tercer y último lugar, los monitores municipales de las escuelas deportivas están trabajando para dotar de contenidos las distintas modalidades que se imparten en la localidad, como multideporte, fútbol, baloncesto, patinaje, pádel, ciclismo o gimnasia rítmica. Además, recomendarán algunas lecturas y los monitores retarán a sus alumnos a través de Facebook e Instagram para generar una retroalimentación por las redes sociales, y así dirigirlos al ingenio y a la diversión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios